Carrefour pone de moda el carro de plástico

El sector de la distribución alimentaria está mirando con lupa el nuevo modelo de hipermercado que ha puesto en marcha Carrefour en las localidades madrileñas de Las Rozas y Alcobendas, nuevo referente en el equipamiento comercial para este tipo de establecimientos. Tanto es así, que el gigante francés ha puesto en el punto de mira el tradicional carro de la compra, que parecía permanecer inalterable con el paso de los años. Un cambio de imagen y modernidad como el que quería implantar Carrefour no podía dejar de lado un elemento tan característico y visual como el carro. Para ofrecer una nueva imagen en este elemento y aumentar los servicios del mismo, Carrefour facilita a sus clientes cinco tipos de carro en Las Rozas. Pero lo más llamativo es que la cadena francesa ha apostado por un carro mixto plástico-varilla, con muy poca representatividad hasta ahora en el sector en España. La parte superior es de plástico, mientras que la base y plataforma sobre la que pivotan las ruedas es de acero.

En realidad, es una evolución de los primeros carros de plástico que probaron en nuestro país muchas cadenas hace unos ocho años y que no lograron implantarse con éxito. El elegido ahora por Carrefour trata de fusionar las ventajas de los carros de plástico, como podrían ser el aspecto visual, la ligereza, facilidad de manejo y menor impacto acústico, con la solidez del chasis de los de acero. En cuanto a las modalidades, Carrefour ha instalado carros grandes y medianos, ambos con asiento para niños. Además, ha dotado a algunos de estos carros con accesorios que permiten transportar sentados en el sentido de la marcha a dos niños y la instalación de los portabebés de los propios clientes. Para artículos de gran volumen, el nuevo modelo de hipermercado de la cadena francesa dispone de un carro de varilla con dos grandes bandejas (sin cesta). Por último, Carrefour ha dotado a su nuevo centro de Las Rozas de carros especiales. Se trata, en concreto, de un modelo de carro eléctrico para personas con discapacidad y de otro adaptable a sillas de ruedas. En definitiva, el carro cobra protagonismo como equipamiento para mejorar la experiencia de compra.

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