Cárnicas del Guadalentín desarrolla un plan de marketing

La estrategia de especialización y segmentación de oferta desarrollada por Cárnicas del Guadalentín, de Lorca (Murcia), se ha reforzado con un plan de marketing, dirigido también al impulso comercial de la sociedad. Dicho programa, que ha supuesto una redefinición de la política de ventas de la firma, ha incluido actuaciones de marketing directo para el canal de distribución y ha propiciado el desarrollo de una gama de platos cocinados de base cárnica, línea que se va a dirigir al canal horeca .

El plan de marketing ha sido respaldado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), que lo ha cofinanciado a través del Cheque Innovación, con fondos Feder, y ha proporcionado a Cárnicas del Guadalentín el acceso a expertos en la materia.

De momento, Cárnicas del Guadalentín prevé que dicho plan de desarrollo comercial y la expansión de sus ventas a nivel geográfico, ejecutada en paralelo, hagan elevar este año un 5% los ingresos de la empresa, cuya facturación supuso 6,8 M€ en 2010. El pasado ejercicio, la compañía puso en el mercado 2.000 t de carnes y elaborados cárnicos de vacuno, lanar, porcino, aves, caza y equino.

A nivel industrial, la lorquina ha quedado preparada para asumir el aumento de su demanda, por el plan inversor, por valor de 1 M€ , realizado este año y llevado a buen término, pese al terremoto sufrido por la localidad murciana en mayo.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

La robotización del sacrificio y el despiece de vacuno protagonizan las inversiones de Fribin

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez nombra a Maribel Martínez como directora corporativa de administración

  • Cárnicos

Informe 2025 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

El grupo porcino Sigma Kreas tiene nuevo socio mayoritario

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

Ver todas las noticias de Cárnicos