La fabricante salmantina de elaborados de ibérico Bernardo Hernández (Beher) quiere enseñar a sus clientes a cortar jamón. Así, esta campaña navideña regala con cada pieza una guía de corte profesional de jamón ibérico, en dvd de alta definición, y otra de bolsillo.
La demostración corre en el video a cargo de Manuel Sánchez Saavedra, “Pinichi” , cortador que acompañó a Beher y a la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. En la guía de corte de bolsillo ha colaborado el campeón de España de corte de jamón, Anselmo Perez.
Ambos manuales pueden ayudar a los consumidores menos experimentados en esa práctica y, a la vez, ser utilizados por los ya cortadores como apoyo para perfeccionar la labor en puntos específicos, como la rótula, el codillo, la cadera y la punta.
Con esos obsequios, Beher aspira a acercar al gran público el arte del corte, pues éste "ayuda a captar todas y cada una de las características organolépticas del jamón y hace de las catas una delicia".
Se puede ver también el vídeo en la web: