La grave situación económica general está afectando a las ventas del consorcio italiano Val Venosta en nuestro país. Durante los meses de diciembre y enero ha visto cómo se producía una ligera desaceleración de las ventas debido a los cambios en las tendencias del mercado en los últimos meses. Así, Fabio Zanesco, director comercial del consorcio, ha reconocido que se ha perdido algo de posición entre diciembre y enero. Además, "el nivel de precios tampoco ha sido el satisfactorio para garantizar la justa remuneración a sus productores", explicaba.
Por variedades, Val Venosta espera para este mes resultados más óptimos por la venta de la manzana Gala, a punto de concluir su temporada, la Stark, la Golden Delicious, la Pinova, a punto de comenzar su comercialización, y la Kanzi, cuya campaña se está desarrollando satisfactoriamente en el mercado español, aunque de momento con producciones muy limitadas.
Entre los proyectos del consorcio se encuentra su plan de promoción y marketing en los mercados estratégicos. Además de su campaña de publicidad e información en Italia y España, que se ha visto reforzada con un nuevo spot en televisión y acciones locales en fruterías de Madrid y Valencia, Val Venosta inicia este mes una campaña de promoción en cinco países situados en el Norte de África y Oriente Medio para incrementar su notoriedad de marca. La consolidación de las ventas en estos países ha hecho lleguen a representar el 8% de su facturación en la temporada 2010/2011.