Tan sólo unos días después de calificar de "decepcionantes" los resultados obtenidos de la investigación financiera realizada a Diamond Food , la multinacional Procter & Gamble daba carpetazo al acuerdo suscrito en abril de 2010 por el que la californiana se haría con su negocio de snacks, que finalmente acabará engrosando el catálogo de Kellogg. Así lo han anunciado ambas compañías, que estiman que la operación, valorada en 2.700 M USD (alrededor de 2.050 M€) y pendiente del visto bueno de las autoridades reguladores, podrían cerrarse el próximo verano.
Con la compra de 'Pringles', Kellogg accede al segundo puesto en el ranking mundial de fabricantes de snacks salados y fortalece su catálogo de aperitivos, integrado por enseñas como 'Keebler' y 'Cheez-It', entre otras, equilibrando su mix de ventas al 50%. Hasta el momento, este tipo de referencias reportaban el 40% de su facturación anual, cifrada en 13.000 M USD en 2011, reservando el 60% restante para su negocio estrella: los cereales.
Al cierre de 2011, las ventas de 'Pringles', último reducto de P&G en el sector alimentario, alcanzaron los 1.500 M USD (1.142 M€), con un ebitda de 243 M USD. Con presencia en un total de 140 países, el negocio comprende plantas de producción en Estados Unidos, Europa y Asia, donde cuenta con dos fábricas. En nuestro país, el volumen de ventas de la enseña podría rondar los 40 M€ por la comercialización de trece variedades en envases de 40 g, 150 g y 160 g. Por su parte, Kellogg España ingresó 147,3 M€ en 2010 (último ejercicio conocido) y emplea a 450 trabajadores para la producción anual de unas 45.000 t de cereales (un 50% con destino a exportaciones).
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