"image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.alimarket.es/media/images/2012/detalle_art/88461/20931_high.jpg", "height": "800", "width": "2000" }, "datePublished": "2012-03-01" }

“Seguimos apostando por el formato hipermercado"

En su ponencia en el II Encuentro Alimarket Gran Consumo, Leire Barañano, Directora de Marketing Cliente-Marca de Grupo Eroski, ha afirmado de forma contundente que la cooperativa seguirá apostando por su negocio de hipermercados. Leire respondía así a la pregunta relacionada con el reciente cierre de algunos de sus establecimientos y añadía que este proceso de desinversión “únicamente obedece a una decisión de ajuste en nuestra red encaminada a la búsqueda de una mayor rentabilidad”.

En este sentido, Leire ha incidido en los cambios que está llevando a cabo la cadena en este ámbito para adaptar el formato hipermercado a los nuevos tiempos y “tratar de construir un nuevo modelo de tienda más focalizado en aquellas gamas de producto que el cliente necesita encontrar en este tipo de establecimientos” . Como ejemplo, ha mostrado las novedades implementadas en su hipermercado de Zarautz y que la cadena podría extender a otros centros de ámbito territorial.

'Eroski Contigo'

Estas novedades confluyen en su nuevo nuevo modelo de tienda 'Eroski Contigo', que ha definido como “una manera de ser que busca una mayor relación con el cliente, ofreciéndole más promociones con valor añadido y todo ello conjugado con la mejor relación calidad-precio. Nuestra apuesta va mucho más allá del factor precio como única variante”, indicó.

Para llevar a cabo su estrategia comercial, Leire destacó la estrecha relación de colaboración que la cooperativa está manteniendo con sus proveedores, con quienes está construyendo “una mejor alternativa de consumo para el cliente, adaptada al mercado local y muy destacada en frescos”.

Por último, Leire se mostró positiva en cuanto a las perspectivas de mercado de la cadena. “Hay que ser conscientes de la realidad por la que estamos atravesando pero la ilusión se crea con un proyecto y con 'Eroski Contigo', nosotros somos dueños del nuestro”, concluyó.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La marca privada, una oportunidad para el sector de Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año celebra su 26ª edición

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo