"image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.alimarket.es/media/images/2012/detalle_art/88461/20931_high.jpg", "height": "800", "width": "2000" }, "datePublished": "2012-03-01" }

“Seguimos apostando por el formato hipermercado"

En su ponencia en el II Encuentro Alimarket Gran Consumo, Leire Barañano, Directora de Marketing Cliente-Marca de Grupo Eroski, ha afirmado de forma contundente que la cooperativa seguirá apostando por su negocio de hipermercados. Leire respondía así a la pregunta relacionada con el reciente cierre de algunos de sus establecimientos y añadía que este proceso de desinversión “únicamente obedece a una decisión de ajuste en nuestra red encaminada a la búsqueda de una mayor rentabilidad”.

En este sentido, Leire ha incidido en los cambios que está llevando a cabo la cadena en este ámbito para adaptar el formato hipermercado a los nuevos tiempos y “tratar de construir un nuevo modelo de tienda más focalizado en aquellas gamas de producto que el cliente necesita encontrar en este tipo de establecimientos” . Como ejemplo, ha mostrado las novedades implementadas en su hipermercado de Zarautz y que la cadena podría extender a otros centros de ámbito territorial.

'Eroski Contigo'

Estas novedades confluyen en su nuevo nuevo modelo de tienda 'Eroski Contigo', que ha definido como “una manera de ser que busca una mayor relación con el cliente, ofreciéndole más promociones con valor añadido y todo ello conjugado con la mejor relación calidad-precio. Nuestra apuesta va mucho más allá del factor precio como única variante”, indicó.

Para llevar a cabo su estrategia comercial, Leire destacó la estrecha relación de colaboración que la cooperativa está manteniendo con sus proveedores, con quienes está construyendo “una mejor alternativa de consumo para el cliente, adaptada al mercado local y muy destacada en frescos”.

Por último, Leire se mostró positiva en cuanto a las perspectivas de mercado de la cadena. “Hay que ser conscientes de la realidad por la que estamos atravesando pero la ilusión se crea con un proyecto y con 'Eroski Contigo', nosotros somos dueños del nuestro”, concluyó.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Los productos 'Campofrío Health Care' aterrizan por primera vez en los lineales de un importante retailer

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo