Sara Lee avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Sara Lee volvio el pasado año a hacer realidad su apuesta por la sostenibilidad, con la adquisición de hasta 50.000 t de café certificado y 2.500 t de té con el sello UTZ, lo que sitúa a la firma norteamericana como la mayor compradora de este tipo de café sostenible. Estos volúmenes representaron el 12% y el 40%, respectivamente, del total de café y té que comercializó la compañía el pasado año.

Estas cifras fueron dadas a conocer por Joan Ollé, Quality Manager de 'Marcilla', durante unas jornadas organizadas por UTZ Certified. Ollé señaló así mismo que "la visión a largo plazo es utilizar sólo café y té sostenible certificado". En 2015, esta cantidad se habrá incrementado un 20%.

De momento, Sara Lee cuenta ya con una diversas referencias elaborada 100% con este café de procedencia garantizada, como es la gama 'Marcilla Good Origin' o su gama de cápsulas compatibles 'L'Arôme Espresso'.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Incapto prosigue en su escalada y pone el foco en la omnicanalidad y la internacionalización

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del sector del café en España

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del segmento de tés e infusiones en España

  • Cafés e Infusiones

Pompadour explora oportunidades con el lanzamiento de una nueva marca y se consolida industrialmente

  • Cafés e Infusiones

Premium Brand alienta el crecimiento del yerba mate en España con nuevas propuestas

  • Cafés e Infusiones

Biogran aprovecha las oportunidades de la corriente eco en café e infusiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Gruppo Gimoka presenta la primera cápsula compatible con 'Dolce Gusto' 100% reciclable

  • Cafés e Infusiones

Gruppo Gimoka pone a España en su hoja de ruta

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones