Sara Lee avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Sara Lee volvio el pasado año a hacer realidad su apuesta por la sostenibilidad, con la adquisición de hasta 50.000 t de café certificado y 2.500 t de té con el sello UTZ, lo que sitúa a la firma norteamericana como la mayor compradora de este tipo de café sostenible. Estos volúmenes representaron el 12% y el 40%, respectivamente, del total de café y té que comercializó la compañía el pasado año.

Estas cifras fueron dadas a conocer por Joan Ollé, Quality Manager de 'Marcilla', durante unas jornadas organizadas por UTZ Certified. Ollé señaló así mismo que "la visión a largo plazo es utilizar sólo café y té sostenible certificado". En 2015, esta cantidad se habrá incrementado un 20%.

De momento, Sara Lee cuenta ya con una diversas referencias elaborada 100% con este café de procedencia garantizada, como es la gama 'Marcilla Good Origin' o su gama de cápsulas compatibles 'L'Arôme Espresso'.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Cafés El Globo despliega un plan estratégico en hostelería para consolidarse como referente de café de calidad

  • Cafés e Infusiones

Cafés Candelas pone fecha al inicio de las obras de su nuevo centro de producción

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del segmento de tés e infusiones en España

  • Cafés e Infusiones

‘Cokare’ traslada a la alimentación los beneficios de la medicina tradicional china

  • Cafés e Infusiones

Cafés Novell desarrolla su oferta de café de especialidad para hostelería

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Nestlé investiga nuevas variedades de café arábica resistentes al cambio climático

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones