Aguardientes y Licores de Galicia renueva su gobierno

José Antonio Feijoo

El pleno del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha designado a su nuevo presidente y vicepresidente, nombramientos que han recaído en José Antonio Feijoo , responsable técnico de la sección de Alimentos y Bebidas del Laboratorio Agrario y Fitopatológico de Galicia; y en Miguel Oliveira , gerente de Pazo Valdomiño, como nuevo vicepresidente .

Feijoo hizo una primera valoración: “Iniciamos esta nueva etapa con dos objetivos claros: apoyar el consumo preferente de los aguardientes y licores amparados bajo este Consejo Regulador, e intentar que los productos ilegales salgan del mercado . Queda un largo camino que recorrer y el momento es complicado pero debemos trabajar para eliminar estos productos que son un fraude para el consumidor y hacen un gran daño al empresario legalmente constituido”.

El Consejo Regulador calificó en 2011 un total de 215.275 l . El aguardiente de bagazo sigue siendo el destilado que más número de litros acumula (109.611 l), seguido del licor de hierbas (64.000 l), el licor café (36.470 l), el aguardiente de hierbas (900 l) y el aguardiente envejecido (4.040 l). Durante 2011, emitió un total de 339.140 contraetiquetas , que fueron puestas en el mercado por unas 75 empresas comercializadoras . Además, desde el pasado mes de enero las dos indicaciones están sometidas a una nueva reglamentación .

Noticias sobre Licores

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

La incertidumbre marca las previsiones para 2026 del sector de espirituosos

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Diageo Iberia pone a Paulo Guludijan al frente de su dirección general

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

Ver todas las noticias de Licores