La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha nombrado a Oriol Barrachina, socio y actual director de la oficina de Barcelona , nuevo consejero delegado para España con efecto a partir de enero de 2014 . Hasta esta fecha, seguirá desarrollando esas funciones Roger Cooke, que ejerce el cargo en España desde hace 18 años.
Nacido en Barcelona, Oriol Barrachina es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y la Universidad Amberes (UFSIA). El futuro CEO trabaja en Cushman & Wakefield desde 1997 cuando dirigía el departamento de oficinas de Healey & Baker. En 1999 fue nombrado Asociado, en 2002, Socio y Miembro del Board de la firma en España y dos años después, Director de la Oficina de Barcelona. Barrachina en la actualidad coordina las áreas nacionales de Business Space y Property & Asset Management, así como Project Management en línea con el Plan Estratégico Internacional de Cushman & Wakefield.
La firma logró 1,5 Mm2 gestionados en España durante 2012 , y alquiló más de 65.000 m2 de oficinas. En el mismo periodo, prestó servicios de project management en más de 75.000 m2 y participó en la comercialización de 75.000 m2 de superficie hotelera, terciaria y residencial.