Apax Funds entra en el capital de Idealista

El portal inmobiliario Idealista tiene un nuevo accionista de referencia. La compañía ha informado en un comunicado que los fondos asesorados por Apax Partners han llegado a un acuerdo para hacerse con las participaciones que estaban en poder de las sociedades Tiger Holding Four (22,52%), KutxaBank (14,38%) y Bonsai Venture Capital (10,72%) . Apax adquieren por tanto cerca del 48% del capital de Idealista, mientras que sus accionistas cofundadores, Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza, que entre los tres suman una participación cercana al 27%, se mantienen tanto en el capital como en la dirección de Idealista . La operación está pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que podría autorizarla en las próximas semanas.

El nuevo socio de referencia del portal inmobiliario líder en España es un fondo privado internacional de capital riesgo que opera en los sectores de tecnología y telecomunicaciones, servicios, salud y consumo. Apax Partners cuenta con ocho oficinas internacionales y una plantilla de 230 empleados. Su portfolio de empresas generó unos ingresos de 29.000 M$ y dan empleo a cerca de 160.000 trabajadores.

El portal Idealista cuenta con una oferta inmobiliaria que supera los 1,5 millones de inmuebles activos . Dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga y Milan y, desde 2015, en Lisboa. Idealista dispone también de versiones de su portal en Italia y Portugal. Controla el 100% del buscador de viviendas en alquiler vacacional Rentalia.es y participa minoritariamente en el buscador de vehículos Audotescuento.com . Hace unos meses se hizo además con el 35% de TerceroB . En 2013, Idealista consolidó ventas de casi 28 M€ , con una plantilla de 280 empleados y un beneficio de 3,24 M€.

Noticias sobre Proptech

  • Proptech

Urbanitae continúa con su expansión y llega a Italia

  • Proptech

Nomad Homes y Walliance firman una alianza para impulsar su crecimiento en España

  • Proptech

Tiko compra la plataforma de compraventa Housell

  • Proptech

Once For All anuncia la adquisición de Nalanda Global

  • Proptech

Una nueva plataforma de venta y alquiler de promociones aterriza en España

  • Proptech

Urbanitae desembarca con su crowdfunding inmobiliario en Francia y Portugal

Ver todas las noticias de Proptech