Abrir menú

Idealista entra en el capital de TerceroB

El portal permite valorar en tiempo real el precio de los inmuebles

Idealista entra en el capital de TerceroB

El portal inmobiliario Idealista ha cerrado la compra del 35% de la firma Tercero B el Portal de las Casas , sociedad titular de la web TerceroB, que recopila y homogeniza la información pública del sector inmobiliario de multitud de bases de datos relevantes haciéndola accesible para todos los usuarios.

TerceroB surgió en 2013 como un proyecto de Daniel Pardo Corzo y Daniel del Pozo Salinas , con el objetivo de ofrecer a los usuarios información objetiva y actualizada para la toma de decisiones. TerceroB permite valorar en tiempo real todos los inmuebles mediante un sofisticado algoritmo que calcula los precios a diario a partir de datos oficiales y otras bases de datos relevantes (de la administración y servicios públicos en su mayoría).

Para Jesús Encinar, fundador y CEO de Idealista, esta compra "encaja perfectamente con la filosofía que hemos defendido en Idealista desde nuestro nacimiento: aportar claridad y transparencia al sector inmobiliario". Una de las principales ventajas de TerceroB, según Daniel Pardo, es "la facilidad con la que se muestra al usuario información difícilmente accesible. La idea de TerceroB surgió al constatar que el 80% de la información inmobiliaria en internet no es indexable para los buscadores y, por tanto, está oculta para la mayoría de los usuarios".

Idealista facturó 23,06 M€ en 2013 , y cuenta con 238 empleados. Dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga y Milán y versiones de su portal en Italia y Portugal. El 47% de su capital está en manos de inversores privados y el 27% está controlado por directivos de la empresa. Además de en TerceroB, Idealista participa en otros portales como el buscador de viviendas en alquiler vacacional Rentalia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters