Grosvenor y Amprop invertirán 70 M€ en activos inmobiliarios en Madrid

Grosvenor Europe, una de las cuatro divisiones con las que opera la multinacional del sector inmobiliario, Grosvenor Group Limited, ha firmado una joint venture con Amcorp Properties Berhad (Amprop), empresa cotizada en la bolsa de Malasia, para invertir alrededor de 70 M€ en "desarrollos inmobiliarios y proyectos de valor añadido en Madrid", según sostiene en un comunicado.

Grosvenor se centrará en oportunidades de valor añadido, localizadas en zonas céntricas de las ciudades, con el objetivo de alcanzar retornos por encima de los niveles de mercado. Aunque el sector retail continúe siendo el foco de su estrategia, la compañía anuncia que "adoptará un enfoque holístico en el sector inmobiliario". De esta forma, la mayoría de los activos serán de uso mixto e incluirán elementos de ocio, residencial y oficinas.

James Raynor, consejero delegado de Grosvenor Europe, sostiene que "en el medio y largo plazo, los valores se recuperarán con fuerza en Madrid y la naturaleza histórica de la propiedad en el centro de la ciudad nos permitirá buscar oportunidades de rehabilitación y de crecimiento en el largo plazo, lo que supone estar en un momento interesante. Grosvenor opera en España desde hace diez años y estamos bien posicionados para encontrar grandes oportunidades de rehabilitación y de valor añadido".

Grosvenor Europe invierte, desarrolla, opera y gestiona activos inmobiliarios y fondos valorados en 4.000 M€, centrándose en seis ciudades europeas: París, Lyon, Estocolmo, Madrid, Milán y Liverpool. En España, tras mantener durante años una alianza estratégica con el grupo Lar para el desarrollo y explotación de varios centros comerciales, el grupo británico mantiene en la actualidad otra joint venture con el grupo luso Sonae. Así, entre ambas controlan Sonae Sierra, especialista en el desarrollo, gestión y prestación de servicios profesionales de centros comerciales, que cuenta con una cartera de seis centros comerciales en España que suman más de 300.000 m2 de superficie comercial. Por su parte,Amprop centra su negocio en el desarrollo inmobiliario, energías renovables y contratación.

Madrid ha despertado el interés de los fondos de inversión en los dos últimos años y, por ejemplo, en las últimas semanas el fondo estadounidense Elandis también fijó Madrid como uno de sus objetivos estratégicos, mientras que Värde Partners se hacía con la promotora madrileña Aelc a.

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