La firma de capital riesgo Abac toma el control de Plating Brap

El fondo de capital riesgo Abac Solutions ha anunciado que acaba de adquirir una participación mayoritaria en la firma barcelonesa Plating Brap, con el objetivo de "apoyar su proceso de expansión nacional e internacional". Plating Brap, con sede en Igualada, es una compañía dedicada a la fabricación recubrimientos electrolíticos sobre plástico que se emplean en diferentes sectores. Así, entre sus principales clientes figura la industria de la automoción (cromado de piezas decorativas como emblemas y embellecedores), pero también ofrece soluciones paraotros ámbitos industriales y productos de consumo como grifería (para compañías como Roca, Fominaya y Hansgrohe), electricidad (para enseñas como ABB Niessen, BJC y Simon, entre otras) y menaje, envasado y packaging.

Plating Brap dispone de una fábrica de 12.000 m2 en Igualada, una facturación superior a los 17 M€ y exporta aproximadamente el 80% de su producción, principalmente al resto de Europa. Abac señala, que su entrada en Plating Brap tiene por objetivo "aumentar la capacidad productiva del grupo y continuar su proceso de expansión nacional e internacional". El grupo seguirá liderado por su actual equipo directivo, que dará continuidad a su estrategia de crecimiento desarrollando nuevos acabados y mejorando los actuales.

Abac es un fondo de capital riesgo fundado en Bracelona. Su actual portfolio incluye al proveedor de recambios para automóviles Grupo Metalcaucho, al proveedor global de sistemas de butacas de alta gama Figueras International Seating y al especializado en tratamientos médicos para la pérdida de peso PronoKal Group.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Ledvance anuncia el lanzamiento de Urban Classic, su nueva línea de luminarias para alumbrado público

  • Material Eléctrico

Häfele pone en marcha una nueva división de iluminación

  • Material Eléctrico

Informe 2025 sobre Tecnología para la Edificación en España

  • Material Eléctrico

Ledvance moderniza la iluminación del Weserstadion, estadio del club alemán SV Werder Bremen

  • Material Eléctrico

Leds-C4 nombra director general a Xavier Andreu

  • Material Eléctrico

2N presenta sus nuevas cerraduras electrónicas Fortis

  • Hierros y Carpintería Metálica

Häfele presenta su nueva solución integral de soporte profesional

Ver todas las noticias de Material Eléctrico