Siemens presenta su última solución para la gestión de hoteles

Siemens ha lanzado al mercado su nueva solución de gestión hotelera, denominada Siemens Smart Hotel, que facilita, desde una única plataforma, el manejo y control de todas las funcionalidades de un hotel. Este sistema va dirigido a mejorar la comodidad y la experiencia del cliente, así como la seguridad y eficiencia energética del alojamiento, con independencia de su tamaño y categoría.

La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones. La plataforma ofrece una visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones -ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…-, como de los espacios comunes –salas de reuniones, restaurantes, gimnasio, etc.– para ayudar al personal de recepción a gestionar el registro de entrada y salida, asignar la habitación a un cliente y el envío directo de esa asignación mediante un código QR a los smartphones de los clientes o el acceso a las áreas comunes. Siemens Smart Hotel facilita también la gestión diaria de las actividades del hotel.

La solución integra una plataforma web, “Hotel Manager”, que conecta la herramienta a la recepción con diferentes aplicaciones dirigidas al personal de planta y mantenimiento. La conexión con los distintos servicios del alojamiento mejora las operaciones, ya que permite priorizar las tareas y agilizar las peticiones de los clientes.

Siemens Smart Hotel permite adaptar todos los aspectos relacionados con el confort de la habitación a las preferencias de cada cliente: iluminación de los diferentes puntos de la habitación, temperatura, control de persianas… El propio cliente, a través de una APP, puede gestionar todos estos aspectos desde su smartphone o tablet, así como solicitar los servicios que ofrece el hotel (restaurante, gimnasio, spa…), y recibir información turística, proporcionándole así una experiencia digital. Asimismo, le permite entrar y dejar la habitación sin necesidad de pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera. La solución permite registrar las distintas necesidades de cada cliente de tal manera que, si éste vuelve a hospedarse en un hotel de la misma cadena, las preferencias se configuran automáticamente en el momento en el que hace el registro. Además, el administrador del alojamiento puede controlar desde la misma interfaz todos los aspectos relacionados con el bienestar de las zonas comunes del edificio; en función de la ocupación y necesidades del hotel.

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