Jorge Fraile, CEO de Hispaled, y António Calçada, director general de Fundación Repsol
La madrileña Hispaled ha incorporado a un nuevo accionista dentro de su capital. En concreto, se trata de Fundación Repsol, que ha adquirido el 11,29% de la compañía. Con esta nueva entrada, la firma prevé avanzar en I+D+i para aumentar su capacidad de negocio.
Hispaled se dedica a la fabricación y comercialización de luminarias LED y trabaja bajo la premisa de encontrar soluciones para la eficiencia energética y reducciones de emisiones de CO2. A su vez, la empresa está comprometida a crear un impacto positivo a nivel social, ya que genera oportunidades de empleo a jóvenes en situaciones de vunerabilidad.
Así mismo, Fundación Repsol, multinacional energética y petroquímica, a través de esta operación, fomenta su plan estratégico de invertir en empresas que promuevan la inclusión social y generen un efecto positivo tanto a nivel económico como medioambiental.
Hispaled logró unos ingresos de 6,90 M€ durante el 2020, con 14 personas en nómina, incrementando sus ventas un 100% con respecto al 2019, cuando generó unos 3,92 M€ con seis trabajadores.