E-Controls estará presente en el segundo Congreso de Ingeniería de Instalaciones

E-Controls estará presente en el segundo Congreso de Ingeniería de Instalaciones

El próximo 24 de Mayo se celebra en Barcelona el segundo congreso de Ingeniería de Instalaciones que organiza el ACI (Associació de Consultors d’Instal·lacions), en el que se debatirán multitud de temas de ingeniería aplicada a instalaciones de edificios a través de ponencias realizadas por expertos del sector, provenientes de empresas fabricantes y de empresas de ingeniería.

De esta forma, E-Controls participará en el congreso a través de una ponencia que lleva por título “Control integral de edificios con arquitectura Ethernet/IP utilizando protocolos estándares, sistemas abiertos y servicios abiertos”.

Las redes de control de edificios están experimentando fuertes cambios gracias a la clara implantación de la tecnología IP en las Instalaciones. Las nuevas normativas de eficiencia energética obligan a medir y controlar múltiples parámetros en un edificio y la tecnología de control juega un papel fundamental en este sentido. Esta ponencia quiere dar una visión de las nuevas tendencias y oportunidades para conseguir un edificio con un sistema de control completamente conectado a través de Ethernet/IP, utilizando para ello múltiples protocolos de comunicación estándar, abiertos e interoperables como BACnet, LonWorks, Modbus, DALI, KNX y OPC, pero teniendo en cuenta también las premisas a cumplir para que el servicio de programación, puesta en marcha y posterior mantenimiento, no lo hagan una instalación cerrada y difícil de gestionar a futuro.

Datos del congreso:

Fecha: 24 de Mayo

Horario: de 10:00h a 18:30h

Ubicación Hotel AC Barcelona Forum,

Se puede ingresar al congreso registrándose en la página web o llamando a E-Controls.

https://congresenginyeriainstalacions.cat/es/

Programa del evento: https://congresenginyeriainstalacions.cat/es/programa/

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Nice presenta una nueva evolución de su motor para correderas Robus

  • Material Eléctrico

Ana Cantero asume la dirección general de Gewiss Ibérica

  • Material Eléctrico

Informe 2025 sobre Tecnología para la Edificación en España

  • Material Eléctrico

ABB presenta la plataforma InSite Energy Pro

  • Material Eléctrico

El grupo francés Nexans amplía su presencia en España con la compra de Cables RCT

  • Material Eléctrico

ABB presenta Relion REC615, una solución integral de relés para la automatización de la red

  • Material Eléctrico

Signify nombra a As Tempelman como nuevo CEO

Ver todas las noticias de Material Eléctrico