Alfonso Canorea es el nuevo director general de Ledvance en España

Ledvance, empresa dedicada a la comercialización de fuentes de luz y proveedor de soluciones de iluminación, ha nombrado a Alfonso Canorea nuevo director general de España, pasando a sustituir a Cristóbal Ripoll. En concreto, Canorea se integró a la compañía en el año 2003 como parte del departamento de marketing de Osram.

Tras ocupar la dirección del departamento de marketing, Alfonso Canorea se integró en el departamento de ventas en 2012 y pasó a ser responsable internacional de proyectos y soluciones para el clúster Iberia. Desde entonces, su trayectoria profesional ha estado ligada a este departamento, primero como director comercial, pasando por la dirección comercial del Canal trade España en Osram, hasta ocupar el puesto de director comercial del canal trade de Ledvance España. En la actualidad, Alfonso Canorea es CSMO y vicepresidente del consejo de administración de Ledvance España.

En todos estos años, Alfonso Canorea ha sido el máximo responsable de la planificación e implementación de la estrategia comercial del canal de ventas de la distribución, así como del desarrollo y la diversificación de nuevas áreas de negocio y mercados verticales.

A nivel académico, el próximo director general es ingeniero industrial por la Universidad de Comillas (ICAI), MBA por la Escuela de Negocios EOI y cuenta con un máster en liderazgo y desarrollo personal en la UNIR.

Para Alfonso Canorea “es un orgullo asumir la dirección general de una de las compañías de iluminación líderes en el mercado global. Ocupo esta nueva responsabilidad con el reto de continuar el camino que iniciamos hace seis años de situar a la empresa como líder en su sector. Estoy convencido de que conseguiremos alcanzar nuestra meta gracias al fantástico equipo de profesionales con el que cuenta la compañía”, señala.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Secom Iluminación ejecuta un ERE y enfila la liquidación

  • Material Eléctrico

Simon se alía con Steinel para desarrollar nuevas soluciones

  • Material Eléctrico

AGV y Zennio suscriben un convenio de colaboración

  • Material Eléctrico

Pujol Iluminación lanza su nueva colección Tim

  • Material Eléctrico

ABB presenta los armarios de distribución Compact CU

  • Material Eléctrico

Informe 2024 sobre Puertas Automáticas y Automatismos

  • Material Eléctrico

ABB lanza un innovador convertidor solar para el bombeo de agua

Ver todas las noticias de Material Eléctrico