Pablo Vidal, nuevo director general de marketing de LG Electronics

Pablo Vidal ha sido nombrado nuevo director general de marketing de LG Electronics España, cargo desde el que tendrá la responsabilidad de liderar, unificar y potenciar la estrategia de la marca para las diferentes divisiones de negocio, así como reforzar el posicionamiento de 'Lg' en el mercado español. Pablo Vidal liderará y desarrollará la estrategia de marca de LG, con el objetivo de que la compañía salga fortalecida del momento actual del mercado y consolide su liderazgo local. Para ello su responsabilidad se centrará en transmitir los valores de la compañía, difundiendo los dos aspectos más importantes que han marcado la dirección de LG: diseño y tecnología innovadora, integrados en productos que se adecuan al consumidor patrio.

“Esta nueva etapa en LG me va a brindar la extraordinaria oportunidad de participar en un proyecto único, al aceptar el reto de una compañía que en este momento está plenamente orientada al marketing y viviendo un momentuo que nos debe llevar a convertir a LG en líder de cada una de sus divisiones”, ha declarado Pablo Vidal. “El acuerdo como Partner Global de Formula 1™ y Partner Tecnológico de Formula 1™ es un gran ejemplo de la fuerte apuesta que la compañía está realizando en la consolidación de LG como marca de referencia dentro del sector”, ha añadido un directivo que se incorpora a la subsidiaria poco después de que Sung Hun Han, precisamente el anterior director de márketing mundial de LG, asumiera la presidencia en marzo pasado.

Vidal ha ocupado cargos de responsabilidad en los ámbitos del márketing corporativo y estrategia de marca para compañías como Procter & Gamble (entre 1998-2002 lideró proyectos y equipos para varias de las marcas de la multinacional en Latinoamérica, Europa Central y Asia) y el Grupo Agbar (entre 2002 y 2006, gestionando marcas como 'Adeslas'). Asimismo, ha estado al frente como director general y socio fundador en 2006 de la agencia de Marketing HAVANA, con la que desarrolló proyectos de tendencia y campañas para marcas como 'Martini', 'Nike', 'McLaren', 'Heineken', 'Nutrexpa' o 'Danone'.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

CPU Global Sales entra en el retail físico con un proyecto de marcas exclusivas y refuerzo logístico

  • Electrónica de Consumo

Sharp refuerza su oferta de proyectores profesionales

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

LG presentará una tecnología de movilidad impulsada por la IA generativa

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

David Carro, nuevo director del área de ventas digitales Direct-to-Consumer en Samsung Iberia

  • Electrónica de Consumo

Panasonic LUMIX S9 Titanium Gold, edición limitada en Europa

  • Electrónica de Consumo

SPC presenta la nueva gama de altavoces portátiles SPC Orbital

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo