Pioneer Electronics acaba de ampliar su gama de altavoces wireless con el lanzamiento del 'XW-BTSA1', un altavoz Bluetooth de forma rectangular especialmente diseñado para su uso en interiores. Como novedad, este modelo integra por primera vez la tecnología NFC (Near-Field Communications), que permite la sincronización con un amplio número de dispositivos de forma más rápida y sencilla.
El 'XW-BTSA1' presenta un elegante diseño y en su interior esconde un par de altavoces de rango completo (reproduce todas la frecuencias) y un par de tweeters (altavoces para agudos), produciendo un sonido nítido y lleno de matices. Los consumidores tienen dos opciones para conectar su dispositivo móvil a través de Bluetooth : de forma manual (configurándolo desde el menú del dispositivo) o bien mediante NFC. Aquellos Smartphones equipados con esta tecnología NFC, únicamente deberán mantener durante unos instantes el smartphone frente al punto indicado en el altavoz para establecer la conexión.
El altavoz cuenta también con una entrada de 3,5 mm que permite reproducir música desde un dispositivo auxiliar y un puerto USB para cargar el smartphone. Puede ser controlado a través de los botones táctiles situados en la parte superior o con el mando a distancia. Ofrece una potencia total de 8W y está disponible en color blanco o negro.
“Los altavoces Bluetooth se han convertido en la opción favorita de muchos consumidores que buscan sacar el máximo provecho a nivel de sonido de sus Smartphones” afirma Raul Centeno, product manager de Pioneer España. “Con el lanzamiento de este modelo, que integra tanto Bluetooth como NFC, mejoramos la compatibilidad con el smartphone e introducimos una nueva manera de sincronizar dispositivos mucho más sencilla”.