Daniel Vázquez Martín, nuevo director comercial de Barnacor Distribución

Barnacor Distribución, empresa especialista en electrónica de consumo, informática y comunicación, imagen, electrodomésticos y nuevas tecnologías, acaba de reforzar su estructura con la incorporación de Daniel Vázquez Martín como nuevo director comercial. Desde su nuevo puesto, su misión será evolucionar la estrategia de la compañía, con el objetivo de mantener su firme apuesta por la innovación y la eficacia desde la óptica del grupo suizo, adaptada al mercado ibérico.

Daniel Vázquez, de 30 años de edad y natural de Barcelona, suma su experiencia como gran conocedor de la electrónica para ampliar y extender, aún más, el negocio de Barnacor. A pesar de su juventud, Daniel Vázquez es, y siempre ha sido, un apasionado de la electrónica, y su experiencia profesional abarca tanto en el sector de los fabricantes como el de la distribución. Desde 2008 y hasta su nuevo cargo, trabajó en la firma de accesorios Port Designs, donde fue responsable de cuentas a nivel nacional, retailers y B2B para el canal retail. Previamente, entre 2006 y 2008, fue el encargado de cuentas a nivel regional para Catalunya (sector retail) en Belkin, firma dedicada también a la comercialización de accesorios para tablets, ordenadores, smartphones, etc. Con anterioridad, ya en el lado de la distribución, empezó a trabajar en la tienda especializada PC City.

Daniel Vázquez ha cursado sus estudios en la Universitat Politècnica de Catalunya, y cuenta con el título de Técnico Superior, Gestión comercial y Marketing por l’Escola d'Administació Comerç i Turisme de Barcelona. También estudió ingeniería técnica industrial, especialidad en electrónica, que posteriormente cambió para orientarse hacia ventas, distribución y marketing.

Barnacor Distribución comenzó su trayectoria en España en enero de 2014 y cuenta en su portafolio con las marcas Lenco, Axxion, Ices, Etiger, Sengled, Seiki, MyKronoz, View Quest, Pure Acoustics, Technoline, Trevi, entre otras, en los sectores de la electrónica de consumo, informática y comunicación, imagen, electrodomésticos y nuevas tecnologías.

Según se indica desde la empresa, 2015 va a ser muy importante para Barnacor, el de "la consolidación en el mercado, para lo que cuenta con una serie de herramientas que aseguran el éxito. Entre ellas destaca que dispone de un equipo de marketing que anticipa las tendencias de mercado y optimiza los flujos de sell-in y sell-out, así como equipos de ventas especializados que se benefician de una red de intercambio de experiencia en diferentes mercados europeos". Asimismo, hay que resaltar la alta fiabilidad y eficacia de su servicio postventa y logístico gestionado en España y en la Unión Europea.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Sharp refuerza su oferta de proyectores profesionales

  • Electrónica de Consumo

CPU Global Sales entra en el retail físico con un proyecto de marcas exclusivas y refuerzo logístico

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

LG presentará una tecnología de movilidad impulsada por la IA generativa

  • Electrónica de Consumo

Panasonic LUMIX S9 Titanium Gold, edición limitada en Europa

  • Electrónica de Consumo

SPC presenta la nueva gama de altavoces portátiles SPC Orbital

  • Electrónica de Consumo

David Carro, nuevo director del área de ventas digitales Direct-to-Consumer en Samsung Iberia

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo