La compañía Smeg España, S.A. acaba de presentar Luxury Cool, una nueva colección de frigoríficos de alta gama que cuentan con las tecnologías más avanzadas, de impecable eficiencia y con gran atención al consumo, proporcionando prestaciones punteras. Los materiales utilizados han sido cuidadosamente seleccionados por sus excelentes características técnicas, higiénicas y de calidad. El exterior de acero inoxidable satinado cuenta con un diseño elegante y refinado: líneas limpias que hacen del frigorífico un elemento decorativo con una fuerte personalidad, que se puede incorporar en armoniosa combinación con cualquier tipo de cocina o ambiente. Disponibles en versión de libre instalación o integrable, los frigoríficos Luxury Cool de Smeg se fabrican de forma artesanal en Italia.
Entre las características técnicas de la nueva colección destaca su display táctil que permite, de una sola ojeada, visualizar la temperatura de todos los compartimentos del frigorífico. Además, tocando ligeramente los botones es posible acceder a las numerosas funciones disponibles, activarlas y personalizar el funcionamiento del frigorífico en función de nuestras necesidades.
En lo que respecta a su iluminación interior, dispone de dos series de luces blancas LED iluminan el interior desde arriba, mientras que las distintas zonas del frigorífico, el compartimento fresco y cajón multizona están equipados con luces específicas. Además de garantizar una óptima luminosidad, las LED aseguran una larga duración con un consumo energético mínimo.
Otras características son sus estantes ajustables a cualquier altura además de existir la posibilidad de deslizarlos verticalmente por las guías laterales; o sus bisagras con doble movimiento autoequilibrante que permite aprovechar al máximo el espacio de integración, a la vez garantiza una excelente estabilidad y apoyo para un número ilimitado de aperturas de la puerta; cajones antibacterianos gracias al acero inoxidable tratado mecánicamente con el fin de obtener una superficie perfectamente uniforme, evitando de este modo la proliferación de bacterias.
La nueva gama de Smeg también destaca por disponer de multizona que permite modificar la temperatura del compartimiento inferior del frigorífico tan solo con seleccionar la función deseada a través del menú. De este modo la gestión de los entornos de conservación es flexible, especialmente para instalaciones que requieren más elementos de apoyo.
Otra de las opciones que ofrecen 'Luxury Cool' es la posibilidad de disponer de cubitos de hielo listos de inmediato y en dos tamaños distintos, producidos de forma automática con agua purificada por el sistema de filtración integrado. Una vez hechos, los cubitos van a parar al compartimento del hielo que hay en el cajón multizona. A su vez, para enfriar rápidamente una botella, basta con ponerla en el cajón multizona y seleccionar el funcionamiento de congelador. Se puede seleccionar la duración de la operación de 1 a 45 minutos, una vez transcurridos una señal acústica indica que se ha alcanzado la temperatura óptima. Una vez retirada la botella, para desactivar la señal, solo hay que pulsar el botón de alarma. Únicamente nos quedará levantar las copas para brindar.
Por otra parte, la función Shopping atenúa los efectos de la diferencia térmica de los alimentos que se introducen en el frigorífico, gracias a una mayor rapidez de las fases de enfriamiento y congelación lo cual contribuye mejorando las posibilidades de conservación. Esta función también resulta muy útil cuando se sabe que la puerta del frigorífico estará abierta más de lo habitual, por ejemplo mientras preparamos una buena comida evitando que la temperatura interna suba excesivamente.