Garmin eleva un 2% sus ingresos mundiales en 2017

La corporación Garmin Ltd., especializada en nuevas tecnologías y electrónica de consumo, ha elevado un 2% sus ingresos mundiales en 2017 hasta lograr 3.087 M$ frente a los 3.018 M$ del periodo anterior. El beneficio bruto de Garmin ha ascendido a 1.783,16 M$ (1.679,57 M$ en 2016) y el resultado neto (beneficios), 694,95 M$ (510,82 M$).

El reparto de ventas de Garmin ha situado a Fitness como principal división de la corporación, a pesar de haber reducido sus cifras un -7% hasta los 762,19 M$ (818,48 M$), seguido de Automoción, que ha sufrido un descenso del -15% hasta los 750,58 M$ (882,56 M$); Outdoor, 698,87 M$ (546,33 M$); Aviación, 501,36 M$ (439,35 M$), y Náutica, 374 M$ (331,95 M$).

Con estos datos, la firma cierra un año 2017 en el que se vendieron más de 15 M de dispositivos, quedándose a las puertas de los 200 M desde su inicio, y en el que ha obtenido un margen bruto anual del 57,8% y un margen operativo del 21,7%, mejorando así los números obtenidos en 2016.

Entre los principales hitos de 2017, cabe destacar Connect IQ, la plataforma online de Garmin, que alberga 3.500 apps disponibles y en la que ya se han registrado más de 45 M de descargas desde su creación. Con todos estos datos, Garmin confía aumentar su cuota de mercado durante el ejercicio 2018, periodo en el que la compañía prevé unos ingresos superiores a los 3.000 M$.

Para Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, "gracias a nuestra sólida línea de productos en categorías como Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica no sólo hemos crecido un 3% en el último trimestre, sino que arrancamos 2018 muy bien posicionados para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento en todas las divisiones".

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo