Las perspectivas para el PAE caen del 12,1% en 2017 al 3,3%

Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre intención de compra en Navidad, este año los españoles tienen intención de gastarse una media de 469 € en las compras de estas fechas tan señaladas, lo que supone un incremento del 4% respecto al 2017, y un 20% más que en 2014. Siguiendo con la estimación de gasto, el 21% de españoles afirma que destinará más de 500 € en las compras de Navidad. El estudio concluye que los españoles manifiestan la intención de realizar compras durante estas fiestas principalmente en las siguientes categorías: ropa (en un 73,3%); perfumes (45,7%); juguetes (43,8%); calzado y complementos (40,5%), y libros (36,6%). Los porcentajes de intención de compra de este Top 5 presentan incrementos respecto al año anterior en todos ellos. Además, hay que destacar el importante descenso en la intención de compra manifestada para los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) que pasa de un 12,1% en 2017 a un 3,3% en 2018.

Por otra parte, según el Observatorio Cetelem, el 16,5% de los españoles encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de Navidad, lo que supone un descenso de 3,6 puntos porcentuales. Si se realiza una comparación desde el inicio de este estudio, en el año 2014, este porcentaje se ha incrementado en más de 6 puntos. La mayoría de los encuestados contará a priori con el mismo disponible que en 2017, así lo declara el 58,9% de los españoles encuestados (1,5 puntos más que en 2017). Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que declaran contar con menos presupuesto que años anteriores rompe la tendencia a la baja seguida desde el 2014 al recuperar 2,1 puntos porcentuales respecto a 2017, situándose en un 24,6% de los consumidores.

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

El Cyber Monday desbanca al Black Friday como la gran cita del ecommerce España 2025

  • Coyuntura

BRITA avanza en su compromiso de sostenibilidad

  • Coyuntura

Más segunda mano pero sin datos relevantes en electro

  • Coyuntura

En Black Friday los españoles gastarán casi 411 € de media (+4,8%)

  • Coyuntura

Garante y Locotoo se alían para ofrecer protección total en productos de Segunda Vida

  • Coyuntura

Klarna evoluciona para ser un banco con más servicios online

Ver todas las noticias de Coyuntura