Las perspectivas para el PAE caen del 12,1% en 2017 al 3,3%

Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre intención de compra en Navidad, este año los españoles tienen intención de gastarse una media de 469 € en las compras de estas fechas tan señaladas, lo que supone un incremento del 4% respecto al 2017, y un 20% más que en 2014. Siguiendo con la estimación de gasto, el 21% de españoles afirma que destinará más de 500 € en las compras de Navidad. El estudio concluye que los españoles manifiestan la intención de realizar compras durante estas fiestas principalmente en las siguientes categorías: ropa (en un 73,3%); perfumes (45,7%); juguetes (43,8%); calzado y complementos (40,5%), y libros (36,6%). Los porcentajes de intención de compra de este Top 5 presentan incrementos respecto al año anterior en todos ellos. Además, hay que destacar el importante descenso en la intención de compra manifestada para los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) que pasa de un 12,1% en 2017 a un 3,3% en 2018.

Por otra parte, según el Observatorio Cetelem, el 16,5% de los españoles encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de Navidad, lo que supone un descenso de 3,6 puntos porcentuales. Si se realiza una comparación desde el inicio de este estudio, en el año 2014, este porcentaje se ha incrementado en más de 6 puntos. La mayoría de los encuestados contará a priori con el mismo disponible que en 2017, así lo declara el 58,9% de los españoles encuestados (1,5 puntos más que en 2017). Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que declaran contar con menos presupuesto que años anteriores rompe la tendencia a la baja seguida desde el 2014 al recuperar 2,1 puntos porcentuales respecto a 2017, situándose en un 24,6% de los consumidores.

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

El español del 2023 es más ahorrador que el del 2013

  • Coyuntura

Los españoles compraremos menos por la inflación, no por ahorrar

  • Coyuntura

Xavier Rofes (Haier): "Nuestro ecosistema conectado permite un ahorro tangible"

  • Coyuntura

Análisis 2023 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Coyuntura

Ir de compras será la cuarta actividad en Semana Santa

  • Coyuntura

Polti, patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Women 2024

  • Coyuntura

Los productos de clase media no existen

Ver todas las noticias de Coyuntura