El PAE ¿cambiará el signo de su evolución?

En Alimarket hemos elaborado un Informe Especial sobre el Mercado del PAE en nuestro país en el que hablamos de las principales operaciones de las compañías en este sector durante el 2018. Con nombres destacados por ejemplo como la compra de la marca 'Ufesa', el inicio de la fabricación en la nueva sede de Jata de Tudela, la incorporación de WMF a Groupe Seb, etc. También recogemos los lanzamientos más importantes además de la ampliación del catálogo de las compañías a otros segmentos, sería el caso de la renovada imagen de George Foreman con Spectrum Brands, la nueva etapa de Laica, el ascenso meteórico de Cecotec, la llegada de Mondial a cuidado personal, o el nuevo styler de cabello Dyson Airwrap con un PVP de 500 €, entre otros. Acompañamos esta información con un ranking de las empresas de PAE en nuestro país, incluyendo la cuota en valor sobre el total del mercado. Y señalamos las principales familias y su evolución.

En cuanto al contexto, las consultoras cifran el crecimiento del mercado del PAE en los primeros ocho meses del 2018 en un 6,4%, repitiendo el porcentaje de 2017, y denotando cierta estabilidad tras algunos años de picos. La estimación de Alimarket en ventas para el ejercicio de 2018 en PAE alcanza los 1.230 M€. Este total se reparte entre las familias de hogar (40% en valor), cocina con un 35% y cuidado personal con el 25% restante y ventas de 310 M. Lo dicho, si quieren conocer los principales productos, su participación en la categoría y su evolución, no puede dejar de leer este reportaje monográfico de pequeño electrodoméstico.

Por último, la compañía Cetelem ha presentado el último Observatorio España 2018 en el mes de octubre que, en el área de Electro, muestra que el gasto en Electrodomésticos y Tecnología los consumidores han elevado el gasto un 5% hasta los 498 € (476 €) -el 66% de los españoles encuestados afirma haber comprado un electrodomésticos en los últimos 12 meses-. También, de los electrodomésticos adquiridos en los últimos meses, el 38% de los consumidores analizados se decantaron por el Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE), un 1% menos que hace un año, con un gasto medio de 130 € (+18%). Sin embargo, en su informe sobre la intención de compra en Navidad, hay que destacar el importante descenso para los pequeños electrodomésticos que pasa de un 12,1% en 2017 a un 3,3% en 2018.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

  • Electrodomésticos

AEG SaphirMatt, su gran apuesta en placas de inducción

  • Electrodomésticos

Nueva freidora de aire Taurus Air Fry Digital 360

  • Electrodomésticos

Polti Vaporetto Pro 8X Eco Plus, limpia a vapor todas las superficies

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Electrodomésticos

Jonas Samuelson dejará la Dirección de Electrolux en enero de 2025

  • Electrodomésticos

Groupe Seb compra el 55% de su distribuidor saudita

Ver todas las noticias de Electrodomésticos