Abrir menú

B&B Trends adquiere la unidad de planchado en España de BSH Electrodomésticos

BSH también se desprende de la marca Ufesa, excepto para grandes electrodomésticos

B&B Trends adquiere la unidad de planchado en España de BSH Electrodomésticos

BSH Home Appliances Group, uno de los fabricantes de electrodomésticos líder en el mundo, ha vendido su unidad de negocio para planchas y centros de planchado a la empresa B&B Trends, S.L. Las partes acordaron que el nuevo propietario continuará fabricando planchas y centros de planchado para BSH durante un periodo inicial, para asegurar una transición suave. Adicionalmente, el 26 de julio de 2018, se vendió la marca Ufesa a B&B. B&B Trends es una empresa española con experiencia en fabricar y desarrollar pequeños electrodomésticos y equipos de cuidado personal y para la salud. B&B fabrica y vende pequeños aparatos electrodomésticos de las marcas Daga y Di4.

"Nos satisface anunciar que hemos firmado los acuerdos para la transacción", explicó Matthias Ginthum, Chief Marketing Officer de BSH. "En B&B Trends hemos encontrado a la compañía adecuada para hacerse cargo del negocio de productos de planchado. B&B reúne completamente los requisitos que habíamos establecido para la venta de esta unidad de negocio", reconoció. La medida actual responde al decisión a nivel internacional anunciada en mayo de 2017 que contemplaba la búsqueda de un futuro comprador para la planta de Vitoria y prescindir de la unidad estratégica de planchado en España.

La fábrica de Vitoria fue creada en 1977, siendo ésta la primera factoría española de planchas de vapor. Sería en 1998 cuando las instalaciones, parte integrante del grupo Ufesa en aquel momento, pasaron a formar parte de BSH Hausgeräte, GmbH. tras la adquisición del citado grupo. Desde el año 2007 era el centro de competencia de BSH para planchas a nivel mundial con numerosos hitos a sus espaldas como, por ejemplo, la introducción en 2009 de una una gama nueva de planchas caldera que en aquel momento fortaleció su papel de Garment Care (Cuidado del Hogar) dentro de la división de Consumer Products (PAE) de BSH.

En el sector de los pequeños electrodomésticos, BSH está enfocando sus actividades y concentrando sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas. Como consecuencia de este enfoque estratégico, BSH decidió vender su negocio de planchas y centros de planchado.

B&B Trends adquiere activos, propiedad industrial y centro de I+D

La compañía española B&B Trends adquiere la fábrica de planchas y centros de planchado ubicada en Vitoria incluyendo sus activos, la propiedad industrial específica y su centro de competencia de I+D. El cierre efectivo de la transacción tendrá lugar tras el periodo de tiempo necesario para transferir todos los sistemas y procesos de BSH al comprador. A partir de ese momento, B&B asumirá su responsabilidad hacia todos los empleados de la fábrica y ambas compañías han firmado un acuerdo de mantener el nivel de empleo fijo, a la fecha de cierre de la transacción, durante tres años y medio.

Adicionalmente, el 26 de julio de 2018, se vendió la marca Ufesa a B&B. De este modo, B&B Trends se ha convertido en el único propietario autorizado a usar la marca a su discreción, excepto para grandes electrodomésticos. A partir del 1 de septiembre de 2018, B&B tendrá bajo su total responsabilidad la cobertura de todas las garantías de la marca que se generen en el mercado, con independencia de qué productos sean y su fecha de venta.

Como parte del acuerdo de transacción BSH apoyará la fase de arranque de las operaciones de B&B comprando planchas de la fábrica durante un periodo inicial. Durante este tiempo, BSH continuará vendiendo planchas y centros de planchado bajo la marca Bosch en determinados países seleccionados. A lo largo de las próximas semanas, ambas compañías prepararán el traspaso operativo a B&B. Lincoln International ha actuado como asesor financiero en la operación, colaborando con BSH y el equipo directivo durante todas las fases del proceso de venta (marketing, due diligence y negociación).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters