Alfonso Fernández asume en Samsung nuevas funciones del área de comunicación

Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación de Samsung Electronics, será también desde esta semana el director de asuntos públicos y corporativos, aŕea de la que se encargaba Francisco Hortiguela hasta producirse su salida de la compañía esta semana.

Licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo y máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Alfonso Fernández entró a formar parte deSamsung Electronics en enero de 2012 pasando a desempeñar distintos puestos desde entonces y hasta que en enero de 2018 asumiría la Dirección de Marketing y Comunicación Corporativa, coincidiendo aquel nombramiento con la integración del área de Comunicación en Marketing Corporativo.Antes de incorporarse a Samsung trabajó en Coca-Cola en diferentes puestos y departamentos entre julio de 2006 y enero de 2012, en Kellogg Company (de 2004 a 2006), en Mondelez Internacional como Trade Marketing (2002-2003) y en el departamento de cuentas de Young & Rubicam Group.

Por su parte, Francisco Hortigüela ha formado parte de Samsung Electronics siete años y once meses. Primero, en la dirección de Marketing y a partir de 2017 como director de Asuntos Públicos y Ciudadanía Corporativa (CSR). Antes de su incorporación a Samsung, entre septiembre de 2009 y julio de 2011 dirigió su propia compañía InBussiness Group, de consultoria de comunicación, y con anterioridad desempeñó diferentes puestos en Philips, además de ser vicepresidente de la Asociación Española de Anunciantes entre 2004 y 2009. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, también es PDG por IESE y Master en Dirección Estratégica de Marketing y Estrategia por Esade.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

CPU Global Sales entra en el retail físico con un proyecto de marcas exclusivas y refuerzo logístico

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

SPC presenta la nueva gama de altavoces portátiles SPC Orbital

  • Electrónica de Consumo

TCL impulsa su crecimiento en España

  • Electrónica de Consumo

LG presentará una tecnología de movilidad impulsada por la IA generativa

  • Electrónica de Consumo

David Carro, nuevo director del área de ventas digitales Direct-to-Consumer en Samsung Iberia

  • Electrónica de Consumo

Energy Sistem innova en retail con una IA para optimizar el proceso de compra

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo