Taurus Encastre, nueva división con hornos, placas, campanas y microondas

Taurus Group anuncia mediante un comunicado que mantiene la tendencia de crecimiento en 2019, situándose por encima de los 205 M€ (+1,3%) gracias principalmente a la buena evolución del negocio en EMEA y Norteamérica. Este aumento de ventas llevó a alcanzar niveles de EBITDA históricos en el Grupo por valor de 18,2 M€ frente a los 13,6 M€ de 2018. El Grupo cerró con un resultado neto de 9,9 M, lo que representa un 4,8% sobre ventas.

Enric Tria, Director General, comentó: “En 2020 esperamos mantener la tendencia positiva de los últimos ejercicios superando nuevamente los resultados del año precedente pese a la situación actual derivada del COVID-19, que ha afectado drásticamente al consumo y al abastecimiento de materias primas en determinadas áreas geográficas. Durante este ejercicio hemos desarrollado tanto internamente como vía inorgánica tres divisiones nuevas: Built-in (Encastre), Biomasa y Healthcare.

La primera de ellas, fruto del éxito de nuestros productos en cocina, ha supuesto el desarrollo interno de una gama completa de hornos, encimeras, campanas y microondas, parte de los cuales se fabrican en España y que estarán disponibles durante el otoño 2020 en su totalidad.

A principios de 2020 se cerró la adquisición de la marca francesa Supra, con la que el Grupo afianza su presencia en el mercado francés y que servirá para posicionarse en el sector de la biomasa con una extensa gama de chimeneas y sistemas de calefacción. Es la intención del grupo expandir la gama al resto de mercados europeos incluido España.

Y en cuanto a Healthcare, ha sido la última división incorporada al Grupo y que ha dado una respuesta rápida a la situación derivada del COVID-19, especializándose en productos de salud, higiene y bienestar, así como productos para el tratamiento germicida de espacios públicos de uso profesional. La consolidación del Core Business del Grupo, así como las nuevas divisiones comentadas anteriormente, nos permiten afrontar el futuro con optimismo y perspectivas de crecimiento.


Dentro del plan estratégico mantenemos la apuesta clara por nuestra expansión internacional basada en la marca Black+Decker y el canal online, así como la incorporación de nuevos negocios que nos permitan consolidar posiciones en los países en los que operamos o introducirnos en nuevos canales, vía adquisición de empresas”. En este aspecto, a mediados de octubre se ha constituido Taurus Hausgeräte GmbH para operar directamente en Alemania.

Recientemente en Alimarket recogíamos dos de sus últimos lanzamientos que constituyen una revelación, como es un nuevo robot de cocina denominado Foodie, al igual que su renovada gama de robots aspiradores en la serie Homeland.

Fundada en 1962, Taurus Group es una de las principales compañías del sector del pequeño electrodoméstico gracias a su apuesta por la internacionalización y el desarrollo de productos, a una importante inversión en I+D, a su presencia en más de 120 países y a sus compañías filiales presentes en 10 países. Las marcas que integran la compañía son: Taurus, Mycook, Solac, Casals, Black+Decker, Minimoka, Coffeemotion, Winsor, Taurus Professional, White&Brown, Alpatec, Inalsa, Práctika, Mellerware, Lucky, Turmix, Supra y Richard Le Droff. La filosofía de la compañía se basa en diseñar productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el confort de las personas en el hogar desde hace casi 60 años, adaptándose a los tiempos y las necesidades que van surgiendo en los hogares.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Taurus avanza tres productos beauty

  • Electrodomésticos

Babyliss Air Wand, un secador y mucho más a un precio competitivo

  • Electrodomésticos

Ufesa Phoenix, su nueva freidora de aire con vapor

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

  • Electrodomésticos

Ninja Outdoor, suma BBQ en formato XL conectado

  • Electrodomésticos

Aldi lanza su secador con cabezales intercambiables de primer precio

  • Electrodomésticos

Dyson presenta un software de realidad aumentada para ver en tiempo real dónde se ha limpiado

Ver todas las noticias de Electrodomésticos