Abrir menú

Taurus compra la compañía francesa Supra

Taurus compra la compañía francesa Supra

El Grupo Taurus, especialista en PAE con más de 200 M€ de facturación, acaba de anunciar la adquisición de la compañía francesa Supra. La operación supone un paso más del grupo Taurus en su plan de expansión y crecimiento en Europa, reflejado, también, en la adquisición de los derechos de licencia de la marca Black+Decker en 2018.

Supra, con casi 150 años de historia, es un referente en innovación y sostenibilidad y precursora de la tecnología Insert a nivel internacional. Su gama de productos abarca toda la gama de calefacción, tanto electros portátiles como estufas y chimeneas insert. La marca es experta en estufas de combustión a base de pellet (Biomasa), una solución ecológica para las necesidades de climatización térmica. Las principales marcas del grupo son Supra y Richard Le Droff, marca premium especializada en chimeneas e Inserts.

Con esta adquisición, el grupo Taurus cumple un triple objetivo según asegura en una nota de prensa. Por un lado, afianza y hace crecer su posición en el mercado francés, donde ya participa con su filial White&Brown, que comercializa su amplia gama de productos de pequeño electrodoméstico: Taurus, Solac y muy especialmente la marca Taurus-Alpatec, destacada en el sector de climatización portátil. Además, la operación supone una firme apuesta del grupo por consolidarse en el sector de las energías renovables y sostenibles, ya que la calefacción por combustión de Biomasa y los Insert es una opción eficiente y altamente ecológica. Por último, la adquisición de Supra supone también una decidida apuesta por la fabricación europea “made in France”. Desde su sede en Obernai (Alsacia), se diseñan y fabrican la mayor parte de sus estufas y chimeneas y cuenta, así mismo, con un importante centro de I+D que sumados a los ya existentes en España y en otras filiales del Grupo, van a aportar grandes innovaciones y soluciones sostenibles a toda la gama de productos.

En su constante compromiso por reforzar su presencia europea, el grupo Taurus añade la compañía Supra al listado de sus filiales en Francia, Portugal e Italia, y próximamente en Alemania. Esto unido a las filiales del grupo que se encuentran en México, Sudáfrica, Marruecos, India, China y Perú, le hace tener una presencia internacional y ser una referencia a nivel mundial en el sector del pequeño electrodoméstico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters