Grupo Garmin aumenta las ventas y la rentabilidad en 2021

La corporación Garmin ha logrado una facturación de 4.982,79 M$ en 2021, que supone un aumento del 19% más respecto al año anterior, que ascendieron a 4.186,57 M$. Estas cifras confirman la solidez de la compañía ofreciendo, por sexto año consecutivo, el incremento de los ingresos, registrando un crecimiento de dos dígitos de todos los segmentos respecto al año anterior. Los ingresos por operaciones alcanzaron los 1.054,20 M$ (1.218,60 M$ anteriormente) y los resultados netos 992,33 M$ (1.082,20 M$). Respecto a los datos del último trimestre de 2021, la firma ha alcanzado una facturación global de 1.390 M$. Automoción, Náutica y Aviación son los segmentos con un crecimiento más sólido.


"El ejercicio 2021 fue otro año destacado, ya que la demanda de nuestros productos impulsó un fuerte crecimiento anual de los ingresos en cada una de nuestras categorías. Hemos comenzado el año con una gran línea de productos recientemente presentados y tenemos previstos más lanzamientos interesantes a lo largo del año. Nos sentimos muy orgullosos de lo logrado y seguimos trabajando para afrontar las oportunidades y retos que nos traerá el 2022", indicó Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

En lo que respecta a los datos por sectores, destaca el segmento de Automoción en el cual los ingresos aumentaron un 21% durante el cuarto trimestre, gracias al impulso de los programas OEM y a las categorías especializadas de consumo. El margen bruto fue del 36% y registraron una pérdida de explotación de 15 M$ en el trimestre a causa de la inversión en programas OEM de automóviles. Durante este trimestre, se lanzó la nueva línea de navegadores Drive para el mercado de consumo, con pantallas más grandes y funcionalidades orientadas al cliente.

En el área de Náutica, los ingresos aumentaron un 14% en los últimos tres meses de 2021. El margen bruto y el operativo fueron del 54% y el 20% respectivamente, lo que supuso 39 M$ de ingresos operativos. El crecimiento vino liderado, principalmente, por la fuerte demanda de los plotters. En cuanto a lanzamientos de producto, la firma presentó la nueva serie de dispositivos náuticos de mano GPSMAP 79. También se lanzó la nueva gama de radares GMR Fantom, con las antenas de estados sólido más potentes de su clase y ofreciendo un alcance desde 6 metros a 48 millas náuticas, una detección avanzada de los objetivos y funciones para mejorar el conocimiento de la situación cuando se navega. Además, el sistema inteligente de cámaras Surround View obtuvo el premio DAME Design 2021 como el primero en el sector en ofrecer un alto nivel de información de la situación de la embarcación y de su entorno.

Los ingresos del segmento de Fitness se mantuvieron estables en el cuarto trimestre, con un crecimiento de los productos wearables que se compensó con la disminución de las ventas de productos de ciclismo. El margen bruto y el operativo fueron del 49% y el 22%, respectivamente, lo que derivó en unos ingresos operativos de 104 M$. Durante el trimestre, Garmin anunció acuerdos de patrocinio con institutos y universidades para mostrar la potencia y utilidad de sus relojes para correr. También se publicó el informe Connect Fitness 2021, en el cual se muestra un crecimiento de dos dígitos en casi todas las categorías de actividad, demostrando el estilo de vida activo de los clientes Garmin.

Finalmente, en el neocio de Outdoor, los ingresos disminuyeron un 8%, debido a las restricciones de componentes que no permitieron satisfacer la demanda sobre todo de GPS de mano y de GPS para localización de perrosLos márgenes bruto y operativo fueron del 65% y el 37%, respectivamente, lo que derivó en unos ingresos operativos de 142 M$. En este segmento, el ordenador de buceo Garmin Descent Mk2i y el transmisor Descent T1, que incorporan tecnología de comunicación basada en el sonar SubWave, fueron nombrados una de las mayores innovaciones de 2021 por Popular Science.

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