El Black Friday sí se presenta negro

Según el estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, disminuye el porcentaje de españoles dispuesto a consumir algún producto en esta cita del consumo. Así, el 48% de los españoles encuestados realizará compras en Black Friday, 3 puntos porcentuales menos en relación a 2021, si bien el gasto previsto es de 279 €, un 7% más con respecto al año anterior. También el análisis refleja que desciende la intención de compra en dispositivos móviles y productos relacionados con el gaming. Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, más de la mitad de los españoles que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online. Aunque 4 de cada 10 lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.


El top 5 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año son: moda, calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y productos de salud y belleza. Otro dato a destacar, es la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de gaming, en torno a 4 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Xavier Rofes (Haier): "Nuestro ecosistema conectado permite un ahorro tangible"

  • Coyuntura

Los productos de clase media no existen

  • Coyuntura

Los españoles compraremos menos por la inflación, no por ahorrar

  • Coyuntura

El español del 2023 es más ahorrador que el del 2013

  • Coyuntura

Análisis 2023 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

  • Coyuntura

Ir de compras será la cuarta actividad en Semana Santa

  • Coyuntura

Polti, patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Women 2024

Ver todas las noticias de Coyuntura