El Black Friday sí se presenta negro

Según el estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, disminuye el porcentaje de españoles dispuesto a consumir algún producto en esta cita del consumo. Así, el 48% de los españoles encuestados realizará compras en Black Friday, 3 puntos porcentuales menos en relación a 2021, si bien el gasto previsto es de 279 €, un 7% más con respecto al año anterior. También el análisis refleja que desciende la intención de compra en dispositivos móviles y productos relacionados con el gaming. Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, más de la mitad de los españoles que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online. Aunque 4 de cada 10 lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.


El top 5 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año son: moda, calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y productos de salud y belleza. Otro dato a destacar, es la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de gaming, en torno a 4 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

El Cyber Monday desbanca al Black Friday como la gran cita del ecommerce España 2025

  • Coyuntura

En Black Friday los españoles gastarán casi 411 € de media (+4,8%)

  • Coyuntura

BRITA avanza en su compromiso de sostenibilidad

  • Coyuntura

Garante y Locotoo se alían para ofrecer protección total en productos de Segunda Vida

  • Coyuntura

Más segunda mano pero sin datos relevantes en electro

  • Coyuntura

Klarna evoluciona para ser un banco con más servicios online

Ver todas las noticias de Coyuntura