La alicantina ENERGY SISTEM SOYNTEC, S.A. ha anunciado una profunda reorganización dentro de sus filas. A partir de este mes de febrero su marca propia "Energy Sistem" se va a concentrar en la venta de reproductores MP3 y accesorios relacionados con este dispositivo. La decisión ha conllevado el abandono del resto de líneas de negocio que hasta ahora mantenía como sintonizadores TDT, Home Cinema, televisores, mandos a distancia universales, equipos de DVD/DiVX de salón y portátiles, y complementos para móviles, entre otros. Paralelamente, la casa ha renovado su imagen comercial, así como la inclusión dentro de su logotipo del emblema "The heart of your Music". Su nueva filosofía se basa en la idea de convertirse en un referente dentro de este negocio y, para ello, ha definido más concretamente el público al que se dirige. Es decir, consumidores comprendidos en la franja de 14 a 34 años, de clase social media y alta, e interesados en las últimas tendencias de moda, tecnología y cultura. ENERGY SISTEM SOYNTEC ha comenzado a mantener contactos con la distribución para conseguir una mayor visibilidad en las tiendas, pudiendo en algunos casos montarse islas específicas. De momento, su principal acuerdo lo ha rubricado con EL CORTE INGLÉS. La empresa cuenta con la marca "Soyntec", bajo la que se comercializa su gama más informática, y que también va a experimentar cambios a lo largo del año. Así, el cambio de logo se va a centrar en accesorios para el portátil. Esta metamorfosis global tiene como finalidad volver a retomar los crecimientos pretéritos, ya que desde el pasado 2004, en que obtuvo unas ventas de 18,12 MEUR, la sociedad registrado descensos hasta los 14,66 M de 2006, último dato conocido. (EleAlimarket 92)