Cargill vuelve a hacerse con el 100% de Natureworks

El grupo estadounidense Cargill ha pasado a ser de nuevo el propietario al 100% de Natureworks, la compañía dedicada a la producción de biopolímeros (famosa por ser de las primeras en desarrollar el PLA). Cargill reasume el control de su filial después de que se haya roto la joint-venture que mantenía desde finales de 2007 con la japonesa Teijin, que ha vendido su 50% a Cargill dentro del proceso de reestructuración que está abordando para sanearse. Esta es la segunda vez que Natureworks pasa a depender enteramente de la firma americana.

En 2005 Dow Chemical, socio con lo que se inició la andadura de dicha compañía, vendió su parte de la joint-venture a Cargill, dejando a esta última como único propietario. Natureworks está especializada en el desarrollo de polímeros de PLA (granzas que vende bajo la marca 'Ingeo'), siendo el principal productor de este material con 140.000 t/año de capacidad en su factoría de Blair (Nebraska).

La salida de Teijin del capital de Natureworks no supondrá el abandono de este área de negocio por parte de la compañía nipona, ya que cuenta con su propia referencia en el sector del PLA ('Biofront'), si bien está más centrada en la búsqueda de biomateriales para la industria del automóvil y las fibras textiles.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Quadpack colabora en el rediseño de Marini SkinSolutions

  • Envases / Embalajes de Plástico

La nueva estrategia europea de bioeconomía impactará en el mundo del packaging

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas lidera el proyecto ‘Biovalsa’

  • Envases / Embalajes de Plástico

Babaria comparte su hoja de ruta en envase y embalaje

  • Envases / Embalajes de Plástico

Zotefoams entra en España con la compra de Overseas Konstellation Company

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Retal Iberia eleva su capacidad hasta los 1.500 M de preformas

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico