Sig Combibloc, uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos, se ha unido a la red GFTN, Red Global de Comercio Forestal del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con el fin de promover activamente la gestión forestal que abarque por igual aspectos sociales, económicos y medioambientales, trabajando a nivel interempresarial y a escala global. Los envases de cartón de Sig Combibloc están compuestos de aproximadamente un 75% de fibra de pulpa, que se obtiene de la materia prima renovable que es la madera. Garantizar que la principal materia prima procede de bosques que son gestionados de manera responsable y conforme a los más altos estándares es parte clave de la estrategia corporativa de la compañía.
En octubre, Sig Combibloc lanzó en Europa los primeros envases de cartón de bebidas certificados 'FSC' para bebidas de zumo de fruta y té helado. El logo 'FSC' en los envases de bebidas muestra a los consumidores que todas las fibras de madera utilizadas en la fabricación del envase pueden rastrearse a lo largo de la cadena de valor añadido –desde el envase de cartón etiquetado hasta el bosque de origen– conforme a los criterios 'FSC'. Ahora, al convertirse en miembro de GFTN, Sig Combibloc hace una firme declaración de intenciones acerca de seguir aumentando de forma continua la proporción de envases de cartón certificados 'FSC' que ofrece.
Esta es la razón de que la compañía haya certificado este año todas sus plantas de producción europeas conforme a los criterios del Consejo de Administración Forestal (FSC) para una completa verificación de la cadena de custodia. El objetivo es que para finales de 2009 queden certificadas las otras plantas de envasado en todo el mundo.