Akewuele lanza el primer Diccionario del martketing Olfativo

El sector del marketing cuenta cada vez con más bibliografía didáctica sobre el elemento olfativo, pero hasta ahora no existía un diccionario específico del marketing olfativo. Distintos colaboradores de la empresa experta en marketing olfativo Akewuele, integrada dentro del grupo Maculart, especializado en estuches de cartoncillo, han participado en la elaboración del primer Diccionario del Marketing Olfativo de España. La publicación es pionera en segmento del marketing sensorial y recoge los 100 términos más relevantes de esta especialidad.

El libro ofrece una recopilación y explicación sobre conceptos básicos, expresiones habituales y términos técnicos y acerca la disciplina a profesionales del marketing y a gerentes o directores que se plantean nuevas acciones para su marca.Las marcas apuestan por crear experiencias y apelan a las emociones del consumidor con acciones de marketing sensorial. El uso estratégico de las fragancias corporativas es una tendencia en auge ya que un aroma es percibido por los tejidos olfativos y transmitido al cerebro, de manera que incide directamente en la conducta y se graba en la memoria.

Prestigiosas marcas apuestan por acciones diferenciadoras con aroma como Massimo Dutti, Nestlé, Leroy Merlyn e incluso BMW. No importa el sector al que pertenecen, la manera de crear experiencias únicas y ser recordado se consigue abordando las sensaciones del individuo a través de los cinco sentidos. Contra más coherente es el imaginario de una marca, el mundo que recrea a través de sus colores, mensajes e incluso olores, más sentido tiene en la mente del consumidor.Ello influye en la imagen que tendrá de ella su público objetivo. Massimo Dutti es una marca elegante, distinguida y ello se transmite en el aroma de sus establecimientos. Leroy Merlín, en cambio, cuenta con distintas fragancias en los departamentos recreando el confort de las habitaciones en el hogar. La fórmula que utiliza BMW, por ejemplo, denota un ambiente sofisticado, serio y seguro.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Storopack amplía su familia ‘Renature’

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo Koehler adquiere al experto en logística Klumpp + Müller

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Smurfit Westrock impulsa la innovación sostenible en una nueva edición de los BPP Days

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Mol Group presenta su gama de lubricantes en Bag-in-Box

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Etiquetas

El sector murciano del packaging pierde un actor

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Ignacio Montfort dirigirá las operaciones unificadas de IP y DS Smith en Iberia y Marruecos

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón