CNTA presenta su primer curso sobre envases de plástico en la industria alimentaria

'Utilización de envases de plástico en la industria alimentaria' es el título del nuevo curso que ofrece CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria). La primera edición de este curso está teniendo lugar los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones de este centro tecnológico en San Adrián (Navarra). Tendrá una duración de 12 horas en las que se combinarán exposiciones teóricas con la discusión de casos prácticos. Los hábitos de consumo están cambiando y esto supone un constante reto para la industria alimentaria, ya que tiene que adaptar los formatos de presentación y de envases a las nuevas necesidades que demanda el consumidor.

Concretamente, la tendencia apunta hacia hogares cada vez más pequeños, un incremento del consumo de platos preparados y de hábitos de consumo fuera del hogar. Para ello la industria necesita presentar sus productos en envases pequeños, ligeros, flexibles, adaptados para el microondas y desde los cuales se pueda consumir el producto directamente. Por todos estos motivos, cada vez más empresas están sustituyendo o complementando las presentaciones clásicas en vidrio o lata por nuevos envases plásticos capaces de dar respuesta a las necesidades mencionadas.

Además, estos nuevos envases, también facilitan a la industria el almacenaje y el trasporte de los productos, ya que puede utilizar envases más planos, que ocupan menos espacio y fácilmente apilables. En este curso se pretende presentar distintos tipos de envases plásticos, conocer las características que cada uno tiene, su comportamiento, los requisitos legales que les afectan, además de informar sobre sus ventajas e inconvenientes, con el objetivo de que cada empresa pueda elegir el envase más adecuado a sus necesidades. Para impartir este curso CNTA cuenta con Montse Castillo, socia fundadora de RepaQ Packaging Consulting, y con Jorge Lorenzo, responsable del departamento de Aguas y Envases de CNTA.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Babaria comparte su hoja de ruta en envase y embalaje

  • Envases / Embalajes de Plástico

Retal Iberia eleva su capacidad hasta los 1.500 M de preformas

  • Envases / Embalajes de Plástico

Quadpack colabora en el rediseño de Marini SkinSolutions

  • Envases / Embalajes de Plástico

Zotefoams entra en España con la compra de Overseas Konstellation Company

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas lidera el proyecto ‘Biovalsa’

  • Envases / Embalajes de Plástico

La nueva estrategia europea de bioeconomía impactará en el mundo del packaging

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico