Unilever ha hecho pública una declaración de intenciones por la que se compromete a que todo su packaging sea completamente reutilizable, reciclable o compostable en el año 2025. Para ello, persigue el desarrollo de técnicas que permitan reciclar bolsas multicapa. Unilever ya se había comprometido a reducir en un tercio el peso de sus envases para el año 2020, elevando también el porcentaje de plástico reciclado empleado en su packaging en, al menos un 25% en relación a los volúmenes de material recuperado que utilizaba en 2015.
Asimismo, hace dos años también declaró su intención de eliminar cualquier envase considerado peligroso de su catálogo para que no termine en los vertederos, un objetivo que considera cumplido. Unilever ha hecho un llamamiento a gobiernos y accionistas con objeto de desarrollar sistemas que permitan una mejor recogida y tratamiento de residuos, así como infraestructuras que faciliten la transición hacia la Economía Circular. La empresa ha citado las cifras de la Fundación Ellena MacArthur, de la que forma parte, que calcula que sólo un 14% del plástico termina en plantas de reciclado, mientras que un 40% tiene por destino los vertederos y un 33% acaba en ecosistemas frágiles.