La innovación, como creación de valor, ha sido un hito destacado en la presencia de Smurfit Kappa en la última edición de Fruit Attraction, celebrada del 18 al 20 de octubre en Madrid y donde, tanto productores como demás agentes de la cadena de suministro del mercado agrícola, han podido confirmar la clara apuesta de la compañía por este sector. En las visitas recibidas en su stand, el nuevo Experience Centre de la compañía, inaugurado el pasado mes de abril, se perfiló como centro impulsor y referente de esta innovación.
Como destacó Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España y Portugal, en la propia Feria, "se trata de un centro de diseño y experimentación que explora las posibilidades de embalaje disponibles para cada producto, teniendo en cuenta todas las variables que le afectan, desde su transporte y almacenaje hasta su presencia en los lineales, imagen, tipología de primario, etc.". Algunos de los clientes que han acudido a Fruit Attraction 2017 han tenido la oportunidad de visitar este importante centro de innovación, ubicado en Alcalá de Henares, y experimentar de primera mano el potencial que para su negocio tiene trabajar con el Experience Centre.
Smurfit Kappa ha aprovechado esta nueva participación para describir en detalle sus principales planes en el mercado hortofrutícola español, así como otras iniciativas de crecimiento, como abordar el mundo e-commerce y consolidar su presencia en dos países clave, como son Portugal y Marruecos.
La compañía se muestra firme en su apuesta por abordar el sector del comercio online, que crece a ritmo de dos dígitos en nuestro país, con soluciones adaptadas específicamente a esta actividad y a sus peculiaridades. Enrique Guillén, Sales & Marketing Director de Smurfit Kappa España y Portugal, subrayó que estas soluciones han de ser fabricadas "con materiales que además de garantizar la protección del producto y optimizar la cadena logística, creen la mejor experiencia para el consumidor favoreciendo la imagen de marca".
El propio Guillén confirmó el alto interés de la compañía por continuar impulsando su actividad en el mercado agrícola en Portugal y Marruecos, mercados en los que está impulsando su presencia y destinando fuertes inversiones, especialmente dirigidas al mercado agrícola.
La novena edición de Fruit Attraction reunió a 60.000 profesionales de 110 países, que pudieron conocer de primera mano las novedades e iniciativas de los 1.500 expositores, proveedores y socios de negocio de un sector que, sólo en exportaciones de frutas y hortalizas, generó el año pasado más de 14.000 M€.