Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Smurfit Kappa inaugura su 'Experience Centre' para España y Portugal

Smurfit Kappa inaugura su Experience Centre para España y Portugal

El Grupo Smurfit Kappa ha inaugurado su 'Experience Centre' para España y Portugal. Se trata de un innovador espacio, ubicado en un edificio anexo a su factoría de Alcalá de Henares (Madrid), en el que sus clientes podrán experimentar todas las posibilidades de embalaje de sus productos, y desarrollar soluciones sostenibles que optimicen toda su cadena de suministro.

Durante la presentación se han realizado visitas guiadas tanto al Experience Centre como a la planta de producción, donde los asistentes han podido ver in situ todo el proceso, desde el diseño a la implementación de la solución de embalaje. En el Experience Centre han podido interactuar con las distintas herramientas exclusivas de Smurfit Kappa que están a disposición del cliente, tales como 'Innobook', su Base de Datos de diseños de embalajes; 'Store Visualiser', una simulación virtual de lineal donde el cliente puede probar distintas alternativas reduciendo el riesgo de decisión; o 'Pack Expert', que ayuda a crear eficiencias logísticas, generando ahorro y reduciendo el impacto medioambiental de la cadena de suministro.

Con este espacio de innovación se acomete una inversión en I+D+i que, tal y como ha apuntado Ignacio Sevillano, CEO de la compañía para España y Portugal, "es una iniciativa clave en línea con la filosofía de Smurfit Kappa, que sitúa la Innovación como estrategia de diferenciación. Nuestro Experience Centre será un l ugar de trabajo donde generar oportunidades para nuestros clientes en c ualquiera de los tres conductores de valor: incrementar ventas, reducir costes y minimizar riesgos".

Smurfit Kappa cuenta con 15 centros de estas características repartidos por Europa (11 para sus fábricas de cartón, 3 para papel y 1 para bag-in-box), en países como Holanda, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Suecia y el que ahora se inaugura para los mercados español y portugués. Se trata de centros que "permiten generar un nuevo diálogo con el cliente y desarrollar propuestas de valor diferenciadas." El más importante de todos es el que se ubica en la terminal del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, que actúa como unidad central para los demás.

El Experience Centre de Alcalá de Henares consta de diversas zonas: sala de bienvenida, zona de exposición y diseños innovadores, inspiration & brainstorming room, estudio de diseño, plotter de corte, espacio para sostenibilidad, supermercado experimental y laboratorio de realidad virtual. Entre las actividades que permite, destacan las visitas a descubrimientos, jornadas de innovación sectoriales, talleres de trabajo colaborativos con el cliente y lo que la compañía ha denominado 'Smurfit Kappa University' y Biblioteca del Embalaje, que permiten almacenar y transmitir todo el conocimiento global adquirido.

El evento ha contado con la asistencia de numerosos clientes de la compañía y la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quien ha desvelado la placa conmemorativa de la inauguración del espacio; y la concejal delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador.

Grupo Smurfit Kappa cuenta con 45.000 empleados repartidos en 370 centros de producción en 34 países (21 en Europa y 13 en América), y en 2016 obtuvo unos ingresos de 8.200 M€. De esta cifra, más de 700 M€ se realizan en España , donde el grupo cuenta con 3 fábricas de papel, 12 de cartón ondulado, 2 de bag-in-box y un almacén de recuperación de materiales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters