El Cluster de Envase y Embalaje muestra la importancia del diseño y el color

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha celebrado un nuevo desayuno de networking para impulsar la colaboración entre fabricantes y usuarios de packaging. Más de 70 profesionales han participado en el encuentro. En esta ocasión, el tema principal se ha centrado en explicar técnicas y casos prácticos para conseguir aumentar la percepción de la calidad por parte del cliente a través del envase, mejorando entre otros aspectos el proceso de diseño y la gestión del color en su impresión.

Una de las claves principales es integrar al propio consumidor en el proceso de diseño de los envases. En este sentido, la coordinadora técnica de diseño de las Marcas de Distribuidor (MDD) de Consum, Carolina Muñoz, ha explicado en su ponencia que "es un proceso innovador, que enriquece mucho el resultado final".

De hecho, la cadena de supermercados realiza pruebas en el lineal real antes de lanzarlo al mercado para conocer la valoración de sus clientes, según ha confirmado Carolina Muñoz.

Consum también supervisa en todo momento la calidad de la impresión de los envases de sus marcas. Así, una gestión eficiente del color resulta también clave para mantener una imagen siempre homogénea en todas las tiradas y soportes.

De ello ha hablado en su intervención la firma valenciana MGV Color, colaborador especial en este Desayuno. En concreto, su Director Comercial, Manuel Rivelles, ha explicado algunos detalles de cómo ha ayudado a Consum en este proceso.

"Nos dedicamos al manejo del color en toda la cadena gráfica, controlamos la calidad y así aportamos nuestra experiencia para reducir costes, como son los gastos innecesarios de tinta, papel, etc.", ha comentado.

La empresa está especializada en la gestión de color en las Artes Gráficas, con más de 20 años de experiencia en el sector. "Podemos garantizar que, desde el inicio del diseño hasta la reproducción final del trabajo, hay una correlación del color en todo el procedimiento productivo, y hay una coherencia de color en todos los soportes y materiales de envase", detalló Manuel Rivelles.

Finalmente, en el evento también ha intervenido el representante del Packaging Cluster de Cataluña, Àlex Brossa, para explicar sus actividades y su acuerdo de colaboración con el Cluster de Envase y Embalaje, invitando a las empresas asistentes a participar en cualquiera de sus proyectos y eventos de referencia.

Àlex Brossa ha recordado que el sector del Envase y Embalaje en Cataluña "supone el 43% del peso de toda España, con más de 750 empresas y 42.000 trabajadores, y cuenta con 68 miembros activos".

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Hortofrutícola

Artículo sobre Soluciones de packaging en el sector hortofrutícola

  • Sector Envase Embalaje

Ainia aumenta un 8% sus ingresos y amplía instalaciones

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

Las marcas, en contra del empaquetado genérico

  • Sector Envase Embalaje

Hispack incrementa su oferta internacional con empresas de 28 países

  • Sector Envase Embalaje

Ecoembes lanza la II edición de Circular Packaging Challenge

  • Sector Envase Embalaje

La Comisión Envi da también el visto bueno al Reglamento de Envases

  • Sector Envase Embalaje

Innovación y Sostenibilidad en el Packaging: así se avanza en un entorno de permanente cambio legislativo

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje