SIG desarrolla 'Heat&Go', un envase apto para microondas

La investigación ha demostrado que los consumidores, particularmente en Asia donde la diferenciación y la innovación son clave para atraer al cliente actual, buscan bebidas calientes para tomar on the go. Para satisfacer la necesidad de calentar bebidas RTD, la compañía suiza SIG Combibloc ha desarrollado un envase de cartón aséptico apto para su uso en microondas, ya que no contiene aluminio.

Heat & Go reemplaza la película de aluminio, que se encuentra dentro de la estructura de un cartón complejo estándar, por una alternativa de alta barrera que permite que las bebidas se puedan calentar sin comprometer la calidad del producto. El rendimiento de barrera de esta nueva estructura no solo se ha diseñado para proteger los productos a temperatura ambiente de la luz, el oxígeno, el aroma y el agua. Durante el desarrollo de Heat & Go, la seguridad del consumidor fue primordial. Esto significa que la estructura Heat & Go puede calentarse hasta 60° C sin dañar la integridad del envase.

'Heat & Go' se puede calentar por tanto en un microondas, en una máquina expendedora, tienda, café, hogar u oficina, según señala la compañía en un comunicado. Según una investigación de GlobalData en 50 países, se estima que la demanda de bebidas calientes aumentará en 15% en valor y un 22% en volumen entre 2014 y 2019. La investigación de SIG en China reveló que el 72% de los consumidores buscan nuevos medios de calentar rápida y convenientemente sus bebidas. El modelo 'Heat & Go' puede ser producido en las máquinas de llenado SIG existentes con una simple actualización para permitir que se ejecute de forma estándar y con material libre de aluminio.

Ali Kaylan, vicepresidente de marketing global en SIG, dijo: "Nuestro nuevo cartón aséptico de alta barrera 'Heat & Go' se puede calentar en el microondas hasta 60º, permitiendo el lanzamiento de innovadores productos en bebidas calientes nutricionales en nuevos canales y categorías".

Potencial en Asia

Las cifras de consumo para bebidas calientes RTD en los mercados objetivos indican un gran potencial de mercado, ya que según datos de Canadean un 48% de los consumidores están preocupados por su salud digestiva y prefiere bebidas calientes en lugar de bebidas frías. Alrededor del 78% considera que las bebidas calientes son buenas para el estómago y el 31% los ve como una ayuda para la digestión.

La investigación muestra que alrededor del 64% de los consumidores usan la comida y bebida para permitirles relajarse y disfrutar. El estudio revela también que al 76% de las personas encuestadas les gusta tomar una bebida caliente por la mañana y un 42% antes de ir a dormir. En 2017, SIG produjo un total de 33.600 M de envases y facturó 1.660 M€.

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