Huhtamaki presenta 'Future Smart'

El fabricante de envases alimentarios de un solo uso y menaje monouso Huhtamaki Spain, de Nules (Castellón), estará presente en Vendibérica 2019 donde presentará ‘Future Smart’, una nueva familia 100% reciclable que incluye vasos de papel para vending automático, para uso manual OCS (Office Coffee Service) y contenedores para comida, helados o postres. El marco legislativo aplicable se encuentra en un momento de redefinición. La Single Use Plastic Directive (SUP Directiva) fija unos objetivos de prohibición y reducción que seguro van a marcar las decisiones estratégicas del sector en los próximos años.

Al posible impacto legislativo se suma la creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente. Según nos explica Raquel Domínguez, Directora de Ventas y Marketing de Huhtamaki para el Sur de Europa: “Nosotros siempre hemos apostado por el impulso del vaso de papel como alternativa al plástico y hemos apoyado activamente el desarrollo sostenible de este canal, adelantándonos a la demanda creciente que el vaso de papel, en distintas materias primas, está teniendo en los últimos meses”.

El producto, que también presentaron sus colegas alemanes este año en euvend & coffeena, recibió el premio Vending Star 2019 en la categoría ‘Dispositivos auxiliares utilizados para operar máquinas expendedoras’, reconocimiento que lo posiciona como una de las mejores innovaciones de la industria desde 2007. Huhtamaki es uno de los principales fabricantes nacionales de envases de cartoncillo y papel para el canal horeca. El pasado ejercicio movió unas ventas de 71,14 M€, un 18,1% más, con exportaciones de 39,98 M y una plantilla formada por 341 empleados.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo La Plana se desprende de su participación mayoritaria en Arrebola & Perea

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

International Paper anuncia un acuerdo definitivo para adquirir DS Smith

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Fibtray inicia la primera fase de su proyecto

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Saica presenta un PERTE multimillonario para la descarbonización del proceso del papel en El Burgo de Ebro

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith Tecnicarton presenta credenciales en Hispack

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith presenta sus últimas novedades en Hispack 2024

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón