Knauf presenta el envase "invisible" 'Skinboard Neo'

El grupo Knauf Industries ha lanzado ‘Skinboard Neo’, un envase “invisible” que busca mejorar la conservación de las propiedades organolépticas de pescados, carnes, embutidos y platos preparados. El desarrollo lo forma una fina piel que protege la higiene de los productos alimentarios premium con un material fino y transparente, y garantiza una apertura fácil y limpia, sin efecto de bolsillo, gracias a su alta calidad de sellado. Las bandejas se pueden ubicar de forma vertical en los lineales, ventaja que permite ahorrar espacio y, al mismo tiempo, aportar a los alimentos mucha más visibilidad que cuando están dispuestos de forma horizontal en las estanterías.

Su diseño minimalista es idóneo para comercios que apuestan por potenciar la presentación de los productos, la experiencia de compra y el contacto directo de los compradores con los alimentos, hecho que impulsa las ventas. Esta solución de packaging tiene su piedra clave en ‘Kapclear’, un material 100% transparente desarrollado en los laboratorios de Knauf Industries, que es apto para estar en contacto con alimentos y se puede utilizar en el microondas, así como soportar el frío de un túnel de congelación sin deformarse.

Según la entidad auditora francesa especializada en el sector cárnico ADIV, Kapclear da unos resultados comparables a los obtenidos con materiales multicapa basados en PET, tanto en la intensidad del color como en la evolución de la flora microbiana, así como en las tasas residuales de dióxido de carbono. El respeto por el medioambiente es otro de los puntos fuertes de este polímero: es un monomaterial totalmente reciclable que, comparado con otros elementos de características parecidas, necesita menos energía en su proceso de extrusión.

Además, la base del ‘Skinboard Neo’ sobre la que descansa el producto es un termoconformado con la posibilidad de texturas de madera, pizarra o esparto que generan una percepción de comida hecha en casa. La posibilidad de imprimir mensajes de marca sobre el film transparente completa las posibilidades de personalización del packaging.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Naeco planea adquirir nuevas líneas de transformación y moldes

  • Envases / Embalajes de Plástico

Sistemas de Embalaje Sorsa continúa con sus inversiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Leche Pascual lanza un nuevo formato 'on the go' en PET

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aranco tiene ya operativa su filial alemana

  • Envases / Embalajes de Plástico

Osona Industrial Plastic culmina la ampliación de su planta y espera volver a crecer en 2024

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Soprema completa la absorción de Cypsa

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2023 del mercado de Envases de PET en España

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico