Ecoembes pone la economía circular en el centro de su nueva campaña

Ecoembes ha lanzado una nueva campaña con la que quiere transmitir la importancia de la economía circular a la ciudadanía. Con un estilo muy emocional, la organización busca hacer comprensible este concepto, cada vez más presente en nuestro día a día, pero al que hay que dar un impulso. Se trata de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

A pesar de la complejidad del concepto, la campaña destaca por su tono emocional, utilizando imágenes que no paran de girar y potentes titulares sobre el ciclo de la vida, de la naturaleza y del reciclaje. Todo con el objetivo de transmitir que cada vez que reciclamos, estamos haciendo que todo sea circular, cuidando el medioambiente y contribuyendo a que el mundo pueda seguir girando. En definitiva, la campaña busca poner en valor que no hay residuos, sino recursos en sitios equivocados, y que para que tengan una segunda vida es necesaria nuestra colaboración.

La pieza protagonista de la campaña es un spot de televisión. En ella se hace un símil del recorrido circular de nuestra vida con el de una botella de bebida, que una vez consumida y reciclada acaba convertida en una prenda de ropa o en otra nueva botella, ejemplificando de esta manera el concepto de tratar como recursos aquello que consideramos desechos. El spot termina con un mensaje que alienta a adoptar un modo de vida circular, más respetuoso con el medioambiente, y a seguir reduciendo, reutilizando y reciclando. Cabe destacar la importancia de la música - único elemento sonoro del audiovisual - un canon con una estructura musical circular creado específicamente para la campaña por el estudio de sonido BSO.

Nieves Rey, Directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes concluye: “El reciclaje es una de las herramientas, tras la reducción y la reutilización, que los ciudadanos tenemos a nuestro alcance para poner en práctica la economía circular, tan necesaria para el cuidado del medioambiente.Con esta campaña queremos ponerlo en valor y transmitir a todos los ciudadanos que, gracias a su compromiso individual, están contribuyendo a algo mucho más grande: el futuro de nuestro Planeta”.

Nacho Ginesta, Director Creativo de &Rosàs comenta: “En este país se ha hablado mucho sobre reciclaje, pero siempre desde la didáctica. Crear una campaña con un visual icónico y emocional que, a la vez, hablara de un beneficio del reciclaje sin escuchar ni una sola palabra en todo el spot, ha sido un reto”.

La campaña se difundirá por todo el país y se despliega en varios medios: televisión, gráfica, radio y activaciones digitales, tanto en medios online como en redes sociales.Todas las piezas cuentan con sus respectivas adaptaciones nacionales y locales. Las acciones publicitarias han sido planificadas y coordinadas por Ymedia Wink.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

‘Solress’ impulsa una nueva generación de solventes biobasados

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2025 de Embalaje para Ecommerce en España

  • Sector Envase Embalaje

Joan Casas, director general adjunto de Fujifilm España, presidirá Graphispag 2027

  • Sector Envase Embalaje

Thomas Morgenstern (Tomra): “La clave para diseñar un SDDR es que sea proporcionado y práctico”

  • Sector Envase Embalaje

El Paquete Ómnibus Ambiental no tocará el Reglamento de Envases

  • Sector Envase Embalaje

Celebrado en Valencia el Annual Meeting de Plastics Recyclers Europe

  • Sector Envase Embalaje

Cómo transformar los desafíos en oportunidades, en el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

  • Sector Envase Embalaje

Seis startups presentan sus propuestas innovadoras en el VI Packaging Startup Day

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje