‘Ocean52’ obtiene la certificación B Corp

La compañía Ocean Brotherhood suma una nueva certificación para su enseña de refrescos Ocean52’, que ha obtenido la acreditación B Corp, meses después de que obtener el certificado de Reciclabilidad real de sus envases de aluminio expedido por la UNESCO, con un nivel del 97,77%.

‘Ocean52’ es un agua mineral natural de mineralización débil, procedente de Galea (Asturias) y envasada en aluminio, que llegó al mercado en mayo de 2019. El reconocimiento B Corp. certifica “el mayor nivel en desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial”. Según indican fuentes de la empresa, apenas 100 compañías en España han conseguido hasta ahora la citada acreditación, mientras que a nivel internacional son 4.000 las empresas certificadas.

“Pasamos a formar parte de las empresas buenas para la sociedad y buenas para el planeta, pero aún más importante, hoy damos un paso importante en nuestro camino de mejora constante, implicando a todos nuestros colaboradores, proveedores y clientes para que se conviertan en actores de cambio” afirma su fundador y director general Santi Mier. Ocean Brotherhood arrancó actividad en mayo de 2018 y un mes más tarde anunciaba un acuerdo para su distribución en tiendas del grupo Boardriders ('Quicksilver') en Francia para llegar posteriormente a sus centros de España y Portugal.

Además de B Corp. y el reconocimiento a la reciclabilidad real de sus envases siguiendo la metodología desarrollada por Driade y la cátedra de Cambio Climático y Ciclo de Vida de la UNESCO, hay que recordar que ‘Ocean52 ha sido reconocida como mejor empresa de Impacto y RSC en los InnoBev Awards de Londres.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aprobado al plan de reestructuración de KP

  • Envases / Embalajes de Plástico

La IA, clave para transformar a la industria del plástico en 2026

  • Envases / Embalajes de Plástico

El proyecto ‘Cíclicom’ busca nuevas soluciones para el reciclaje de plásticos complejos

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas lanza un nuevo Título Profesional de Experto en Legislación

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Etiquetas

El sector murciano del packaging pierde un actor

  • Envases / Embalajes de Plástico

La malasia TG Industries entra en el accionariado de Fijaplast

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico