Fanuc traslada sus instalaciones en Madrid

El proveedor de soluciones robotizadas Fanuc Iberia ha inaugurado una nueva oficina en Madrid que sustituye a la que hasta ahora tenía en Las Rozas, en la que ha permanecido los últimos quince años. La compañía ha mudado sus instalaciones a San Fernando de Henares, donde cuenta con una zona de showroom de 200 m², oficinas y la ‘Fanuc Academy’, su espacio de formación. Con objeto de dar a conocer este nuevo centro, la firma de origen japonés ha organizado un Open House de Inauguración que se extenderádel 28 al 30 de septiembre, donde se mostrarán las últimas novedades de las 4 divisiones de producto Fanuc: CNC, Robótica, Robomachine así como Industrial Internet of Things (IioT).

En la zona de Robomachine, la sociedadpresentará dos nuevas máquinas por primera vez en España: la ‘Robocut α-C600iC’, una nueva serie de máquinas de electroerosión por hilo de alta precisión; y la ‘Roboshot α-S50iB’, para inyección de plástico 100% eléctrica. En esta zona los visitantes podrán ver también un centro de mecanizado ‘Fanuc Robodrill α-d21lib5adv’ interpolando 5 ejes continuos, con carga y descarga lateral automatizada con un robot colaborativo crx. En cuanto a robótica, destacarán las 3 diferentes aplicaciones con su robot colaborativo industrial ‘CRX-10iAL’, que fue presentado en España en 2020.

Fanuc Iberia, con sede en Castelldefels (Barcelona), cuenta también con oficinas en Elgoibar (Guipúzcoa) y Oporto y está trabajando en el montaje de unas nuevas instalaciones en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), un proyecto que está absorbiendo un importante montante inversor. La firma logró en 2019/20, último ejercicio conocido (cerrado el 31 de marzo de 2020), unas ventas de 66,74 M€ (75,01 M logrados un año antes) con 9,24 M€ por exportaciones (17,02 M en 2018) y una plantilla formada por 90 empleados.

Noticias sobre Maquinaria Envasado / Embalado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Hiperbaric reta al talento universitario internacional a optimizar la gestión industrial con IA

  • Maquinaria Envasado / Embalado

J. Esquerda afianza su presencia comercial en el mercado español tras un acuerdo con Fepla

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2025 sobre el sector de Maquinaria de Envasado Alimentario

  • Maquinaria Envasado / Embalado

La IA avisa al tejido industrial: la robotización y digitalización de las factorías es ya inevitable

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Un embotellador de Coca-Cola en Tailandia confía en la tecnología ultrasónica de Sidel

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Fanuc refuerza su colaboración estratégica con NVidia

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2026 de Robótica y Maquinaria 4.0 en España

  • Maquinaria Envasado / Embalado

BW Packaging engrosa la gama de envolvedoras y anuncia una alianza con Crown

Ver todas las noticias de Maquinaria Envasado / Embalado