Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fanuc presenta su nuevo cobot 'CRX-10iA'

Fanuc presenta su nuevo cobot CRX-10iA

Del de 18 al 21 de noviembre tuvo lugar la feria de robótica más grande del mundo en Tokyo donde Fanuc ha presentado sus últimas soluciones para la fábrica del futuro. Su mayor novedad ha sido el ‘CRX-10iA. Este robot colaborativo ligero es un concepto completamente nuevo dentro de la gama de la compañía. En comparación con la serie CR existente de robots colaborativos el nuevo equipo es significativamente más ligero, facilitando la instalación en una amplia gama de aplicaciones, como los sistemas de transporte guiados automáticamente (AGV).

Además, para el ‘CRX-10iA’, el Teach Pendant se puede reemplazar por una tableta aumentando su facilidad de uso. La nueva interfaz de usuario es particularmente intuitiva y adecuada para usuarios con poca experiencia en programación. El sistema es ideal para clientes que desean incluir robots en su producción por primera vez. Mientras hay industrias en las que la automatización lleva años fuertemente instalada (automoción, por ejemplo), las empresas y medianas empresas están experimentando el proceso en la actualidad, lo que ha hecho crecer muchísimo la demanda de este tipo de robot.
El equipo está disponible en dos versiones: de brazo corto con un alcance de 1,2 m y la versión de brazo largo con 1,4 m de alcance. La capacidad de carga de ambas versiones es de 10 kg. Al igual que sus colegas de la serie CR "verde", el ‘CRX-10iA’ puede equiparse con un sistema de visión que permite la carga y descarga autónoma de contenedores o sistemas de estanterías.
Fanuc también ha presentado una novedad en el campo de la visión: el nuevo sensor de visión 3DV / 1600 que permite la captura rápida de imágenes con un campo de visión de hasta 1,6 m². Otra novedad a destacar es el robot Delta DR-3iB / 8L’ con una carga útil de 8 kg. Este equipo se suministra en color blanco de serie, lo que es particularmente relevante para los clientes de la industria alimentaria. El nuevo modelo ofrece un alcance de 1,6 m. Gracias a su alta capacidad de carga, también es adecuado para manipular alimentos pre envasados, como latas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters