Abrir menú

Fanuc presenta una nueva serie de máquinas de inyección del modelo 'Roboshot'

Fanuc presenta una nueva serie de máquinas de inyección del modelo Roboshot

El proveedor de soluciones robotizadas Fanuc ha presentado una nueva serie de máquinas de moldeo por inyección ‘Roboshot α-SiB’. Tanto las OEM como los fabricantes de moldeo que sirven a sectores como el médico, automotriz, eléctrico, óptico y de embalaje, por nombrar solo algunos, se beneficiarán de este nuevo modelo avanzado. Un elemento central de las mejoras en la ‘Roboshot α-SiB’ es la nueva interfaz de usuario: ‘Fanuc Panel iH Pro’ de alto rendimiento, que cuenta con una gran pantalla de 21,5" con resolución Full HD, mejorando así la resolución disponible anteriormente en un factor de 2,6. Con el apoyo de teclas adicionales para una mayor funcionalidad, el nuevo HMI facilita configuraciones más rápidas, visualización de datos y gráficos mejorada. Además, con su sistema operativo basado en Windows 10 IoT, el ‘Panel iH Pro’ facilita la recopilación de datos, particularmente con conectividad multi-USB para memorias (compatible con USB 3.0), cámara, lector de código 2D, dispositivos RFID y mucho más.

El nuevo control ofrece un layout de pantalla flexible, que incluye la capacidad de visualización de pantalla dividida, que proporciona a los clientes una funcionalidad dual. Como resultado, los operadores de este equipo pueden, por ejemplo, ver las páginas de configuración de la máquina mientras interactúan simultáneamente con dispositivos periféricos, como un robot o un dispositivo de control de temperatura. El manual de la máquina también puede ser consultado en la pantalla, ayudando a los usuarios si necesitan soporte con una función u operación de configuración en particular. El ‘Panel iH Pro’ de Fanuc garantiza un funcionamiento intuitivo a través de comandos swipe o multitáctil similares a un smartphone. Cabe destacar que la capacidad del HMI es ahora mayor en relación al almacenamiento de datos, el historial de monitoreo de procesos, el historial de alarmas y el registro de operación de la máquina. Por lo tanto, los usuarios pueden recopilar más información, ayudando a los clientes de moldeo a proporcionar a sus clientes requisitos de datos como la validación, o tal vez al investigar las condiciones, problemas o tendencias del proceso.

Funcionalidades ampliadas de IA

El aumento de la funcionalidad del software es una característica importante de la nueva ‘Roboshot α-SiB’. Por ejemplo, ahora se agregan al paquete de software estándar funciones que incluyen la secuencia de apagado automático, la función de pre-succión, el cambio automático de parámetros durante el arranque, la función de administración del operador (opción con acceso RFID) y la evaluación del material (Cuando 'Linki2' está instalado). La herramienta opcional de gestión de información de calidad y producción ‘Linki2’ es ahora compatible con navegadores web en dispositivos de PC y tabletas. También puede ejecutarse en la pantalla de la ‘Roboshot α-SiB’, mientras que gracias a la capacidad de comunicaciones OPC-UA integrada, las interfaces están disponibles para ‘Euromap 77’ y ‘63’ para permitir el intercambio de datos con sistemas ERP o MES.

Otra mejora de software que beneficiará a los clientes es el mantenimiento preventivo a través del aprendizaje automático (machine learning – funcionalidad ampliada de IA). La ‘Roboshot α-SiB’ puede estimar los niveles de desgaste en la válvula del husillo, en función del comportamiento del anillo de cierre. Aquí, el monitoreo de reflujo detecta mediante IA cambios en la forma de onda en relación con la cantidad de desgaste, alertando a los clientes sobre un próximo problema antes de afectar el proceso. La presencia de desgaste puede extender los tiempos de reacción y afectar la consistencia del proceso, por lo que esta característica es extremadamente beneficiosa para los usuarios de la línea.

En apoyo de los tiempos de respuesta más rápidos proporcionados por el ‘Panel iH Pro HMI’, las mejoras notables en el rendimiento de la máquina incluyen mayores velocidades de inyección de hasta 350 mm/s, lo que ayuda a los clientes a aumentar la productividad. Entre las mejoras adicionales relacionadas con el rendimiento se encuentran las presiones de inyección estándar más altas, una mayor disponibilidad del diámetro del husillo y el potencial para el control de hasta cuatro ejes para los servos noyos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters