Hubergroup mejora la sostenibilidad de su surtido

Tras haber dado a conocer recientemente una certificación “Cradle to Cradle” para su surtido a base de agua de la serie ‘Hydro-X S’, el especialista en tintas para impresión hubergroup Print Solutions añade ahora a la lista las tintas basadas en disolventes. El Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle ha otorgado la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze' a la serie de impresión flexográfica y en huecograbado Gecko Green Line Premium. De este modo, hubergroup garantiza a los impresores y fabricantes de embalajes la sostenibilidad de la composición y la producción de la serie de tintas.

Ya en el año 2018, esta gama fue la primera serie de impresión flexográfica y en huecograbado del mundo en recibir el ‘C2C Certified Material Health Certificate en el nivel plata. Desde entonces, el especialista en tintas de impresión ha continuado impulsando el tema de la sostenibilidad y acaba de conseguir la certificación completa en el nivel bronce para la serie de tintas de impresión. En el marco de esta certificación, el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle evalúa, además de la toxicidad ambiental y humana, las categorías de reciclabilidad/circularidad, uso de energías renovables y gestión del carbono, gestión responsable del agua y cumplimiento de las normas sociales.

Lars Hancke, Manager Business Development Flexible Packaging de hubergroup, explica: “Enfocamos la sostenibilidad de manera integral. Tras recibir el certificado ‘C2C Certified Material Health’, el siguiente paso lógico para nosotros era organizar de forma aún más sostenible también nuestras actuaciones y nuestros procesos. El ‘Cradle to Cradle Certified Products Program’ era exactamente el enfoque adecuado para nosotros, ya que es muy completo y riguroso».

Lutz Frischmann, Global Product Director Flexible Packaging, añade: “Los impresores y fabricantes de embalajes pueden continuar utilizando nuestras tintas de impresión Gecko de la forma habitual. La certificación no influye en modo alguno sobre la aplicación: simplemente transmite a nuestros clientes la seguridad de que utilizamos productos de alta calidad, sostenibles e innovadores”.

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