Unnox Group crea una joint-venture con una firma turca

El fabricante de masterbatches y aditivos Unnox Group, con sede social en Vacarises (Barcelona), ha completado junto con la empresa turca Aksoy Plastic, sita en Estambul, la creación de la joint-venture Unnox Aksoy. Esta compañía se encargará de comercializar la cartera de productos de ambas compañías en los mercados de Medio Oriente y Europa del Este. Aksoy Plastik, fundada en 1982, está especializada en la fabricación de masterbatches de colores y aditivos, misma actividad que la española.

La creación de esta nueva firma forma parte del plan estratégico de Unnox Group, enfocado en su expansión geográfica a través de una cartera de productos diversificada y completa. Tras esta operación, Unnox planea continuar con sus planes de crecimiento, no solo con futuras nuevas adquisiciones en Europa, sino también con inversiones en nueva maquinaria de última generación, para poder ofrecer una oferta lo más competitiva posible y que cumpla íntegramente las necesidades de sus clientes, apostando por una estrategia de crecimiento sostenible.

Fernando Aguado, operating partner de Sherpa Capital (accionista principal de Unnox) y responsable de la barcelonesa, dijo: “con esta operación, desde Unnox Group, reforzamos nuestro compromiso con el servicio a nuestros clientes, nuestra apuesta por el desarrollo de nuevos mercados y productos, cumplimentando una fase más de nuestro plan de crecimiento estratégico. El proyecto también cuenta con la oportunidad futura de incorporar Aksoy Plastik a Unnox Group”. A este respecto según fuentes financieras se especula con que existiría también un acuerdo para llevar a cabo una opción de compra sobre la turca.

De completarse sería un paso más en una importante carrera de compras que la empresa ha desarrollado estos últimos años, que ha incluido la integración en 2017 de la navarra NCA (Navarra de Colorantes y Aditivos) y, a principios de este año, la compra de los activos High Technology Masterbatches (HTM), empresa con sede en Cádiz especializada en el desarrollo, producción y comercialización de masterbatches destinados a la industria transformadora de plástico. 

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas participa en un proyecto europeo para promover la circularidad en el ecosistema industrial biobasado

  • Envases / Embalajes de Plástico

Nace Naeco Group

  • Envases / Embalajes de Plástico

El Parlamento Europeo da luz verde al nuevo Reglamento de Envases

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2023 del mercado de Envases de PET en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

NG Plastics refuerza su capacidad productiva con la incorporación de nueva maquinaria de inyección

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aceites Albert busca alcanzar el 25% de plástico reciclado en sus envases

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bacaicoa retoma uno de sus negocios históricos y planifica nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico