Fontarel envasa toda su producción con materiales 100% reciclados

La marca de aguas granadina ‘Fontarel’, perteneciente a Corporación Hijos de Rivera, ha anunciado el cambio desde principios de este año en sus envases, que han pasado a estar fabricados al 100% empleando rPET. La implantación de este tipo de formatos permite a la enseña dar una nueva vida a más de 43 M de botellas/año, reduciendo respecto a 2019 un 72% de la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases y evitando la extracción de más de 1.100 t de petróleo crudo.

Esta acción supone un nuevo hito dentro del plan de reducción de la huella de carbono de ‘Fontarel’, que en los últimos años ha impulsado el uso de energías renovables, por la autogeneración de energía eléctrica, y ha adoptado diferentes medidas para implantar procesos de economía circular. Todos estos esfuerzos, de hecho, se materializaron en la consecución del certificado de la neutralidad en carbono del manantial, que avala su compromiso contra la lucha climática y con la protección del entorno del manantial de El Pilar, situado en la falda de la Sierra Gorda granadina. En julio de este año ya había hecho un importante progreso con el lanzamiento de ‘Fontarel Zero Sodio’ en botellas de plástico 100% reciclado, un impulso que ahora se extiende a los envases del resto de productos de la marca, que procesa más de 50 Ml cada año.

“La apuesta de Fontarel por la innovación y el bienestar no se refleja únicamente en la calidad de sus productos, sino también en la de sus envases. Como parte de nuestro espíritu inconformista, buscamos cada día mejorar en los materiales que utilizamos para envasar de forma segura y sostenible, implantando procesos que fomenten el reciclaje y la economía circular”, señala Álvaro García de Quevedo, Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, que estará presente en el VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo , que se celebra los próximos 8 y 9 de febrero de 2022 en Ifema.

En su comparecencia, que tendrá lugar el día 8 a partir de las 16:30 horas, de Quevedo explicará las últimas acciones de la compañía, enfocadas a apostar por la circularidad de los envases y la sostenibilidad. En este sentido, Cabreiroá ofrece ya desde 2021 una amplia gama de formatos circulares: vidrio retornable, aluminio, Bag-in-Box de cartón y botellas R-PET 100%, y en la misma línea trabajan las marcas 'Agua de Cuevas' y 'Fontarel'.

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